NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | Kun maravilla en la Copa América

Kun le robó los halagos y las portadas a Messi

Críticas a 'La Pulga': "Anduvo en todos los lados y en ninguno".

Actualizado a
<b>¡QUÉ VOLEA! </b>Agüero salvó a Argentina con un disparo sensacional tras pase con el pecho de Burdisso.
reuters

En la noche más fría de lo que va de año en Argentina, el termómetro acabó varado en los -3º al final del partido en La Plata, Kun Agüero robó el foco a Messi. El catalán, como muchos llaman irónicamente a La Pulga, realizó una buena primera parte, pero los cambios de Batista y la reordenación táctica le ahogaron en la segunda. Kun, por su parte, tiró del carro, anotó el gol del empate y a punto estuvo de lograr el de la victoria.

Y las portadas de los diarios argentinos se lo han reconocido así. Pese a que Messi fue designado mejor jugador del partido, Agüero fue el que protagonizó titulares y elogios.

El diario Olé utilizó su apodo para hacer un juego de palabras 'Kunfusión' con el caótico desempeño táctico de la albiceleste. En su interior afirma "Kun vos sos distinto. Agüero, en apenas 20 minutos, le cambió la cara al equipo. Convirtió el gol del empate y fue el más claro en ataque. El exindependiente pide titularidad a gritos y lo volvió a demostrar. ¿Juega con Colombia? En apenas 20 minutos, fue muchísimo más que los 70' de Lavezzi. A fuerza de goles, Kun pide protagonismo".

Clarín titula 'El golazo de Agüero salvó a la Selección de una caída histórica ante Bolivia' para señalar en la crónica que "el Kun fue único héroe en el lío de La Plata. Agüero entró y consiguió el gol que le dio alivio a los de Batista. Y la esperanza del público terminó más centrada en él que en Messi y Tévez". Crónica argumentó que "Agüero trajo alivio para la Selección. El Kun metió una volea bárbara tras un gran pase de pecho de Burdisso. Fue el empate 1-1 en La Plata". Y Página 12 personaliza en el todavía delantero atlético señalando que "Agüero salvó a la Argentina del incendio. Tuvo su revancha con una volea inolvidable".

Tras el empate ante Bolivia, y ya en la zona mixta, la prensa argentina comentaba jocosamente que "los madridistas (incluyendo a Agüero) habían rescatado del desastre al Barcelona de Batista". Sorna no falta por estos lares...

Críticas a Messi. Y si Agüero se llevó los aplausos, Messi cargó con las críticas más ácidas. El dardo más directo fue la portada de Olé con la frase "¿Quién te conoce?" sobre una gran imagen de Messi en la que incide que el defensa boliviano no reconocía a La Pulga "como el mejor del mundo". En La Nación apuntaron a un Messi perdido: "Anduvo por todos los lados y por ninguno". Tampoco le ayudaron a Messi sus declaraciones en las que describió el tanto boliviano como "un gol de mierda". La prensa del país andino cuestionó su estatus. Si El Diario se preguntaba con ironía "¿Dónde está Messi?", en La Razón alabaron "el temple" con el que "Raldes y Bolivia anularon a Messi".

En ese ambiente de recelo y críticas al jugador del Barça, el Kun salió al rescate de su compañero en la albiceleste. Le echó un capote ante la Prensa: "No le viene bien jugar tan retrasado. Hay que respaldarlo y tratar de estar cerca de él". Respecto a su gol, Agüero tiró de modestia y no quiso subirse a la ola en Argentina que pide su titularidad contra Colombia: "Trato de hacerlo lo mejor posible y por suerte me tocó hacer el gol en el primer partido. Ahora a seguir trabajando para cuando me toque seguir ayudando a mi país".