NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial de fútbol femenino de alemania 2011

Marta arrima a Brasil a cuartos de final

La delantera del Western New York Flash anotó dos goles y propició otro. Pero sobre todo dio muestras de una destacada calidad individual que marcó la diferencia ante el cuadro europeo.

Actualizado a

La atacante Marta lideró el contundente triunfo de Brasil ante Noruega (3-0), que arrima al conjunto sudamericano a los cuartos de final del Campeonato del Mundo de fútbol femenino de Alemania 2011.

La delantera del Western New York Flash de Estados Unidos anotó dos goles y propició otro. Pero sobre todo dio muestras de una destacada calidad individual que marcó la diferencia ante el cuadro europeo, que buscará el pase a las eliminatorias en el duelo de la última jornada ante Australia, que previamente se impuso a Guinea por 3-2.

Brasil ratificó su condición de aspirante de la mano de Marta. Una acción individual culminada por la atacante adelantó, a los veinte minutos, al cuadro de Kleiton Lima.

Noruega intentó reaccionar. Y en el descanso, la entrenadora Eli Landsem movió el banquillo. Dio entrada a Thorsnes en lugar de Kaurin.

Apenas hubo tiempo para comprobar la eficacia del movimiento táctico. Al minuto de la segunda parte, otra acción personal de Marta finalizada por Rosana, supuso el segundo gol brasileño. La situación resultó imposible ya dos minutos más tarde, con el tercer tanto, firmado por Marta, que aprovechó un error de la zaga noruega.

Marta pudo ampliar la cuenta brasileña, pero su exceso de individualismo a veces, impidió un marcador más abultado y un castigo mayor para el equipo europeo, que intentó marcar para afrontar con más opciones la última jornada de la fase de grupos.