NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Una buena noticia

El Barça renueva a Thiago y su cláusula es de 90M de euros

El jugador rubricó por sorpresa un contrato hasta 2015

Actualizado a
<b>MUY FELIZ. </b>Thiago, después de conquistar la Euro Sub-21 en Dinamarca, sabe que su futuro estará ligado al Barça en el Camp Nou.
RODOLFO MOLINA

Thiago acudió a última hora de la mañana a las oficinas del Camp Nou. Vestido con una camisa rosada y unos tejanos desgastados, el flamante campeón de Europa Sub-21 estampó un nuevo contrato hasta 2015 que acaba por cerrar un culebrón que hacía semanas que duraba. Pese a que se dijo que el futbolista podría entrar en una operación de cesión o traspaso con el Arsenal (en la operación Cesc), al final nada de nada. El hijo de Mazinho seguirá en el Camp Nou y su cláusula será de 90 millones de euros.

Tal y como avanzó AS a principios de mes, Guardiola nunca pensó en la opción de que el futbolista se fuera. Criado en La Masía desde categoría Cadete B (temporada 2005-06), el medio expresa en el campo el talante heredado de su padre y una imaginación que pocos futbolistas de la actualidad poseen. Así, pese a que el pasado de enero el club comunicó que le renovaban el contrato por un año más (cosa que le permitía pelear por una plaza en el primer equipo), al estampar ayer el documento se asegura un dorsal en el colectivo profesional.

¿El Madrid?

Mazinho aseguró en Ona FM que "en ningún momento, el chaval se sintió amenazado, el club siempre nos dio calma y tranquilidad, a pesar de que tenía ofertas importantes por Thiago", dejando en el aire y sin responder la pregunta del millón: "¿El Madrid estaba detrás? Eso me lo quedo para mi", respondió.

Por su parte, Thiago dijo que "el club ya lo ha hecho todo por mí. Me ha entrenado, he ido subiendo en las categorías inferiores, ha confiado en mí para jugar el año pasado en el primer equipo y me ha ofrecido la renovación. Ahora me toca demostrar que puedo jugar aquí y que puedo ayudar al equipo para seguir arriba de todo".