NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Xavi: "Fábregas vendrá a sumar si es que viene"

"La competencia siempre es buena y Cesc es un futbolista extraordinario que vendrá a sumar, si es que viene. Thiago ha renovado y es una noticia muy buena", afirmó.

Actualizado a
Xavi: "Fábregas vendrá a sumar si es que viene"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que la competencia siempre es buena en cualquier grupo y por ello ha celebrado la renovación de Thiago Alcántara y ve con buenos ojos la posible incorporación de su compañero de selección Cesc Fábregas.

"La competencia siempre es buena y Cesc es un futbolista extraordinario que vendrá a sumar, si es que viene. Thiago ha renovado y es una noticia muy buena, es un jugador fantástico, diferente y de mucho talento. La competitividad dentro de un grupo es buena", comentó en un acto en su campus de verano en Ibiza.

No obstante, aseguró que en ningún caso le gusta poner la etiqueta de sustituto a nadie. "A mí me pusieron la etiqueta en su momento de sustituto de Pep Guardiola y no lo pasé demasiado bien, la verdad", espetó.

De esta forma pretende que se deje hacer a Thiago con tranquilidad. "Que a gente de 19-20 años que está empezando, y que se le ponga esta presión encima, esta losa, pues suficiente presión tienen ya por jugar en el Barça y demostrar que son buenos", manifestó.

Por otro lado, comentó la posible salida de Bojan a la Roma y celebró que, de ser así, sea con una opción de recompra. "Es un futbolista que ha demostrado que puede hacerlo bien en el Barça. Es un tema del club, de él, del míster, y aquí a mí se me escapa. Si se va, le deseo lo mejor porque es un gran amigo, compañero y jugador. Le irá bien allí donde vaya", comentó.

En cuanto a su estado de forma, aseguró estar en plenas condiciones. "Me encuentro bien físicamente, estoy muy motivado y contento. Tengo un rol fantástico en el Barça y en la selección y me siento importante. Me gusta mucho participar en todos los partidos, el físico está bien. El año pasado sufrí una tendinitis en el tendón de Aquiles pero está superado. Intentaré comenzar lo mejor posible y al máximo nivel", aseguró.