NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

La Masia del Barça cierra sus puertas 32 años después

A partir de septiembre se traslada a Sant Joan Despí.

Actualizado a
La Masia del Barça cierra sus puertas 32 años después

La Masia del Camp Nou ya es historia en el Barcelona. De residencia donde se forjaron grandes futbolistas y profesionales de otras secciones pasará a ser un lugar de encuentro protocolario para los dirigentes del club que posiblemente reciban a directivas rivales durante la temporada en el emblemático recinto. En un acto presidido por Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo, Guillermo Amor, 'hijo de La Masía' y responsable del fútbol base azulgrana, Jordi Bladé, directivo del fútbol de formación y Carles Folguera, director del centro, el Barcelona dio un paso al frente y pretende que los jóvenes se forjen desde ahora en el nuevo centro 'Oriol Tort', en honor al formador que tuvo el Barcelona durante muchos años.

"Estoy más nervioso que en el año 1980, cuando llegué. La primera impresión fue la de quedarme, no lo dudé", explicó Guillermo Amor. "No es un día sencillo. Para mí nunca fue una residencia. Ha sido mi casa. Me quedo triste porque se cierra, aunque La Masía nos despedirá a todos", explicó Amor, uno de los primeros residentes del centro de formación.

"Es un día de sentimientos contradictorios", aseguró Bartomeu, que trata de ligar estos días a marcha forzada el regreso de Cesc Fàbregas al BarcelonA, después de un periplo de ocho años.