NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | MÉXICO

Tena: "Esto es lamentable"

"No he hablado con Giovanni sobre este hecho pero su hermano ha reconocido que cometió un acto de indisciplina", dijo el seleccionador de México.

Actualizado a
Tena: "Esto es lamentable"

El técnico de México se mostró decepcionado con los ochos jugadores suspendidos de la concentración para la Copa América por un escándanlo de prostitución en Quito (Ecuador). "Cometieron un acto de indisciplina que ellos mismo reconocieron. Tuvieron la valentía para decir que formaron parte de este acto que nos sorprende. Es lamentable pero ellos estaban enterados cómo eran las cuestiones de disciplina y que han fallado. Ellos han entendido que tienen que ser castigados. Uno se siente mal porque es como cuando castigas a un hijo, te sienta mal pero sabes que lo tienes que hacer", dijo el técnico en unas declaraciones que recoge Olé.

Tena cree que este acto de indisciplina no supondrá la salida definitiva de estos futbolistas y espera que en seis meses vuelvan a luchar por un puesto en el equipo Tri. "Son buenas personas y muy buenos jugadores. Estoy seguro de que estos muchachos se van a recuperar y que dentro de seis meses estarán peleando por un puesto para los Juegos Olímpicos", auguró.

Si las ocho bajas afectarán o no a la selección de México "se verá con el paso de los días. Veremos cuánto nos afecta, pero sigo pensando que haremos una buena Copa América. Esperaremos a los ocho nuevos para ponernos a trabajar con ello a toda velocidad para que puedan ir viendo vídeos y saber qué es lo que venimos trabajando".

Sobre Jonathan Dos Santos, uno de los implicados en el escándalo, dijo: "No he hablado con Giovanni sobre este hecho pero su hermano ha reconocido que cometió un acto de indisciplina junto a otros muchachos. Me hago responsable por lo ocurrido porque nosotros estamos todo el tiempo con los muchachos, los cuidamos todos los días, pero bueno, ha pasado esto. Es lamentable y nos sorprende", finalizó.