NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benzema

"Nunca me he visto fuera del Real Madrid"

Karim Benzema está de vacaciones. Sin embargo, el francés ha atendido en exclusiva a AS. Hace un balance de la temporada que ha terminado y habla de sus objetivos para la próxima. Está feliz e ilusionado ante el nuevo reto: "Haré lo posible para ser digno de este club y esta camiseta".

F. Hermel
Actualizado a
"Nunca me he visto fuera del Real Madrid"
reportaje gráfico: jesús aguilera

¿Qué tal está pasando las vacaciones?

Fenomenal. Estoy muy bien, la verdad. He estado en Ibiza y ahora me marcho a Isla Mauricio. Estoy recargando las pilas.

Dice que estuvo unos días en Ibiza. ¿Le gustó?

Fue genial. No conocía la isla y le tengo que decir que me encantó. Allí coincidí con Carles Puyol, con mi amigo Mesut (Özil) y con algunos futbolistas más.

¿Consigue olvidarse del fútbol durante esas vacaciones?

Intento desconectar un poco, pero siempre tengo el fútbol en la cabeza. Además, estoy con gente que no para de hablar de ello. El deporte está dentro de mi vida. El balón siempre está a mi lado.

¿Mourinho les ha dado algunos consejos para el verano?

El míster nos ha deseado unas felices vacaciones a todos y nos ha pedido volver en buenas condiciones. Somos profesionales y sabemos muy bien lo que hay que hacer. Personalmente me cuido mucho y sé que el próximo 11 de julio voy a volver a Madrid en un gran estado de forma. Trabajo todos los días. Nado mucho porque es bueno para la espalda y hago mucha bicicleta.

¿Qué balance hace de su segunda temporada en el Madrid?

Creo que he realizado una temporada muy buena. Fue muy difícil al principio porque tenía algunas molestias y sufría un poco de sobrepeso Pero estos contratiempos me forzaron a superarme y las cosas cambiaron para bien. Por ello, puedo afirmar que estoy muy contento con la segunda parte de la temporada. Creo que he sabido responder a las esperanzas que tenía la gente en mí.

¿Cuál ha sido su peor momento?

No jugar las semifinales de la Liga de Campeones Sin duda. Aunque respeto totalmente la decisión del entrenador, fue muy frustrante para mí no poder participar en estos partidos frente al Barcelona porque me encontraba en muy buen momento de juego y estaba convencido de que podía ayudar a mi equipo. Me dolió, pero no bajé los brazos y seguí marcando goles después.

¿Y el mejor?

La victoria en la Copa del Rey. No jugué la final, pero fue una gran alegría conquistar mi primer título con el Real Madrid. Además, participé mucho en este torneo, marcando, por ejemplo, el gol de la semifinal en Sevilla. También fue un gran momento mi tanto en el campo del Lyon en la ida de los octavos de final de la Champions. Ha habido muchas cosas muy positivas esta temporada. Vine al Madrid para ganar títulos y ya he alzado uno. Pero no me voy a parar ahora

¿En aquella final de la Copa del Rey se dieron cuenta de que era posible vencer al Barcelona?

Claro que podemos, nunca he dudado de ello. Somos un grandísimo equipo, pero hemos empezado esta temporada con un entrenador nuevo, con nuevas incorporaciones y poco a poco tenía que encajar todo. Ahora vamos a seguir con el mismo grupo y algunos refuerzos y estoy convencido de que vamos a ser muy competitivos. Se lo vamos a poner muy difícil al Barça, se lo puedo asegurar.

Mourinho suele decir que siempre es mejor su segunda temporada. ¿Cómo lo ve?

Pienso como él, que vamos a estar muy fuertes este año. El grupo es fantástico. Todos nos llevamos bien. Somos muy solidarios y tenemos a un muy buen entrenador. Soy muy optimista de cara a esta nueva temporada.

¿En algún momento se ha visto fuera del Real Madrid?

¡Nunca! Insisto: ¡nunca!

¿Incluso cuando las cosas pintaban muy mal para usted y no jugaba?

Nunca bajo los brazos en los momentos difíciles. Esa es mi fuerza y mi filosofía. Soy consciente de que cuando uno tiene la suerte de estar en un club tan importante como es el Real Madrid debe prepararse para el sufrimiento. Es parte del juego.

¿Cuál fue la clave para que su situación en el Real Madrid cambiara?

Es muy fácil. El míster me dio su confianza y me permitió encadenar varios partidos. A veces no marcaba, pero Mourinho me volvía a poner en el once y eso lo cambió todo. He venido a Madrid para meter goles y ofrecer un gran espectáculo futbolístico. Quiero agradar a la gente. En el Madrid hago lo que hacía en Lyon, ¡pero mejor!

El pasado mes de enero, fue a hablar con Mourinho en el hotel de concentración. ¿Esta discusión entre los dos fue un punto de inflexión?

Creo que sí. Yo no soy de los que van a ver a los entrenadores. Pero en aquel momento sentí la necesidad de hacerlo. Le pregunté lo que opinaba de mí y yo le dije lo que pensaba. Me tranquilizó, noté su interés y su confianza. Pienso que él también se tomó bien lo que tenía que confesarle. Este encuentro entre los dos fue muy importante.

Personalmente, ¿cómo ve la nueva temporada? ¿Cuáles son sus objetivos?

Lo primero que quiero es estar muy bien físicamente para poder dar lo mejor de mí durante toda la temporada. Y estoy haciendo todo lo posible para ello. El 11 de julio ya estaré dispuesto para la pelea. No tengo por costumbre fijarme un objetivo en cuanto a número de goles. Lo que quiero es realizar una temporada enorme. Sé que voy ser cada vez mejor y que voy a marcar muchos goles.

Usted quiere conseguir goles, pero también le gusta darlos...

Sí, es cierto que he dado muchas asistencias durante la pasada temporada. También es algo que me gusta. Un buen pase puede resultar muy bonito. Soy un goleador pero, desde pequeño, si veo a un compañero mejor situado para marcar, le doy la pelota. Creo que un delantero debe ser capaz de las dos cosas: marcar y asistir. No soy egoísta.

Se hablan de los posibles fichajes de Neymar o de Agüero ¿Le da miedo esta nueva competencia?

¿Miedo? (Se ríe) Si tuviera miedo porque pudiera venir otro delantero dejaría el fútbol. Ningún delantero me asusta. Sí, hay uno: Ronaldo Nazario de Lima. Si tuviera que competir con él, estaría impresionado. Pero ya no juega Personalmente, cualquier nueva competencia me empuja a ser más fuerte, me motiva mucho más. La competencia es parte del oficio. La vivo muy bien, la verdad.

Un compatriota suyo, Raphael Varane, pasará hoy reconocimiento médico con el Madrid y firmará su contrato. Fue una recomendación de Zidane. ¿Qué le parece?

Que lo haya recomendado Zidane lo dice todo Creo que Varane acertó porque el tren del Madrid sólo pasa una vez en la vida. Es una suerte inmensa poder jugar en este club y tenía que aprovechar la oportunidad. Le doy la bienvenida. Puede contar conmigo para hablar con él y ayudarle en su nueva vida en Madrid.

Usted llegó con 21 años y sabe muy bien lo duro que es dejar su país y su familia

Claro que lo sé. Por eso estaré al lado de Raphael para lo que necesite.

¿Que influencia ha tenido Zidane sobre usted esta temporada? ¿Ha sido importante?

Al principio, cuando llegué a Madrid, Zizou y yo no estábamos tan cercanos pero, naturalmente, con el paso del tiempo ha nacido la amistad. Hablamos por teléfono, nos vemos, me ayuda y me aconseja. Además de todo lo que hace por todos los jugadores en los entrenamientos. Esta temporada le hemos visto mucho por Valdebebas. Zidane sabe muchísimo de fútbol y su presencia a nuestro lado nos aporta muchas cosas.

¿Qué mensaje le gustaría mandar a los aficionados del Madrid?

Quiero decirles que vamos a vivir juntos grandes momentos la temporada que viene y que vamos a ir a por todos los títulos que están en juego. Personalmente, voy a hacer todo lo posible para ser digno de este club y de esta camiseta.

Disfrute de sus últimos días de vacaciones.

Gracias. Nos vemos el 11 de julio.