NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palermo | Argentina

"Los goles al Madrid, los más importantes con Boca"

"Entrenaría a cualquier equipo menos a River y Gimnasia, por respeto a mis principios y a la identificación que tengo con Boca y Estudiantes", aseguró en la página web de la FIFA.

Actualizado a
"Los goles al Madrid, los más importantes con Boca"

El delantero argentino Martín Palermo, que el pasado 18 de junio se despidió de los terrenos de juego, reconoce que los dos goles que le marcó al Real Madrid con el Boca Juniors en la final de la Copa Intercontinental de 2000 (2-1) fueron "los más importantes que consiguió con la camiseta" del equipo ''xeneize''.

"Los dos goles más importantes que conseguí con la camiseta de Boca. Ese momento está entre los tres más importantes de mi carrera", señala en una entrevista concedida a la web de la FIFA horas antes de ese último partido que jugó con la camiseta de Boca Juniors ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Junto a esos tantos, el delantero, haciendo un balance de su carrera, coloca en los primeros escalones algunos tantos con la selección argentina. Así, destaca el gol anotado a Perú en partido decisivo por las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. "Pelea el puesto con los goles al Real Madrid.

Tenía 30 piernas adelante con lluvia, barro y viento. El estado de la pelota, el agua que caía por todos lados, nos estábamos quedado fuera del Mundial...". "Es una de las situaciones que, por algún motivo, me tocaron a mí también. `La pelota me cayó justo al pie! Estaba parado y me vino a mí. Para los que dicen que mi carrera fue una película, esa jugada merecería un pequeño capítulo", recuerda.

Tampoco se olvida del gol contra Grecia en Sudáfrica 2010: "Lo máximo en todo sentido. Con la selección, en un Mundial, a los 36 años y con 10 minutos en cancha. No podía pedir más".

Precisamente, el Mundial pasado fue el marco en el que decidió que su retirada estaba cerca. "Cuando empecé a ser convocado nuevamente por Diego (Maradona). Sentía que era lo último que me faltaba: retornar a la selección, ser capitán en los amistosos, jugar algún partido de eliminatorias. Después del Mundial, al no volver con la Copa, pensé en un año más para poder despedirme con la camiseta de Boca. Ahí empecé a prepararme con la psicóloga del club", desvela.

"Me habría gustado jugar con Ronaldo"

Tras ser compañero de Diego Maradona y de Lionel Messi reconoce que le habría gustado compartir equipo con Ronaldo. "Me enfrenté a él en la Copa América y en un Villarreal-Real Madrid. Tengo una camiseta suya, lo admiro mucho por su calidad y todo lo que representa. Me hubiera gustado jugar adelante con él", destaca.

De cara a su futuro como entrenador, destaca que dirigiría a cualquier equipo "menos a River y a Gimnasia": "Por una cuestión de respeto por mis principios y a la identificación que tengo con Boca y Estudiantes. Pero después, estoy abierto a dirigir otros equipos. Vamos a ver qué nos depara el futuro".

Finalmente, en su adiós a los 37 años, quiere pensar sólo en los momentos buenos y deja un mensaje al fútbol de "agradecimiento, por todo lo que me ha dado". "Los jugadores siempre decimos que habría que tener una pelota de fútbol en nuestra mesita de luz (de noche) para agradecerle siempre, cuando nos acostamos y cuando nos levantamos. Y creo que es así: uno vivió 15 o 20 años de la pelota. Le debo mucho y le estaré agradecido por siempre", sentencia.