NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Preocupa en el club la evolución de los equipos canteranos

El último ejemplo, los alevines

J. L. G.
Actualizado a
<b>TRISTEZA. </b>Los alevines del Madrid cayeron en la fase de grupos.
marcos piñero

Sin ningún madridista en La Rojita, con el filial otro año más en Segunda División B, con el Madrid C sin haber entrado en la fase de ascenso a la categoría de bronce, con el Juvenil A eliminado en la Copa del Rey en cuartos de final ante el Deportivo, con el Juvenil C eliminado en las semifinales del Mundialito de clubes Sub-17 ante el Barcelona, la eliminación de ayer de los Alevines en el XVIII Torneo Nacional en la fase de grupos ha abierto un periodo de reflexión en el seno del club.

Los resultados de La Fábrica no son los esperados a nivel nacional. Cierto es que ocho de los 13 equipos han cosechado sus respectivos títulos autonómicos (los tres Juveniles, los dos Cadetes, el Infantil A y los dos Benjamines), pero cuando los conjuntos de las categorías inferiores compiten a nivel nacional no logran mantener esa hegemonía de resultados.

El último ejemplo se vio ayer en el Carranza. El Real Madrid no conquista el Torneo Nacional Alevín desde el año 2000. Once años de sequía. En las últimas cinco ediciones ha logrado dos subcampeonatos: el año pasado (cayó ante el Barça) y en 2006 (perdió ante el Sevilla). Y en el Torneo de Navidad los resultados tampoco son halagüeños. El último triunfo data en 2002.

Y en las categorías inferiores de la Selección el balance no es bueno para la cantera blanca. En la Sub-20 sólo hubo un madridista en la última convocatoria (Álex Fernández) frente a los cuatro del Barça. En la Sub-19, cinco azulgranas frente a cuatro madridistas. Estos síntomas preocupan en el club. En estos momentos, la continuidad de Ramón Martínez y Alberto Giráldez al frente de La Fábrica pende de un hilo...