NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | DESCENSO DE RIVER

Desconsuelo y furia en la tarde más amarga de River

Centenares de hinchas violentos destrozaron con piedras y palos lo que encontraron a mano en los accesos al mítico escenario deportivo.

Actualizado a
Desconsuelo y furia en la tarde más amarga de River

El desconsuelo y la furia caracterizaron la tarde del domingo en el estadio ''Monumental'' y sus alrededores, tras el descenso del River Plate a la Segunda División del fútbol argentino, hecho inédito en sus 110 años de vida.

Centenares de hinchas violentos destrozaron con piedras y palos lo que encontraron a mano en los accesos al mítico escenario deportivo y en otras instalaciones del club, pese a que fueron reprimidos con agua y gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad.

Al menos cinco coches fueron incendiados en el aparcamiento y ha quedado prácticamente destruido el bar para los socios del club, mientras que 25 policías y otras 47 personas resultaron heridas, según fuentes médicas de la ciudad de Buenos Aires.

La Policía Federal Argentina ha informado de que dos de los heridos se encuentran en estado grave "con traumatismos de cráneo por impacto de proyectiles". Además, uno de los agentes heridos ha sufrido un fuerte impacto en el hombre tras caérsele encima un cartel publicitario.

Además hizo una radiografía del panorama visto en la zona de vestuarios del Monumental. "Los hinchas llegaron hasta la misma puerta del vestuario y hasta allí nos metimos para rescatar a algún herido".

Fuentes de Seguridad indicaron que varios agentes reforzaron la guardia en la concentración del River, la cual quería invadir un grupo de hinchas violentos para atacar a los jugadores.

Los futbolistas riverplatenses, rodeados de policías, debieron esperar en el vestuario hasta la una de la madrugada. Salieron por turno y algunos con familiares que se acercaron hasta al estadio.

Y unos minutos más tarde, la afición de Belgrano pudo abandonar la grada, casi tres horas después de la finalización del partido.

Han participado en la operación de seguridad para este partido unos 2.300 policías, récord en el fútbol argentino, pero los jefes de las fuerzas han reclamado al ministerio de Seguridad el envío de refuerzos para controlar la situación.

Las fuentes consultadas aseguraron que al menos treinta hinchas violentos han sido detenidos en las inmediaciones del ''Monumental'' y señalaron que "la cifra no es definitiva".