NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Guadalajara y el Alcoyano ascienden a la Liga Adelante

Los alicantinos volvieron a ganar por la mínima al Lugo. Los alcarreños remontaron a domicilio al Mirandés gracias a un penalti en el 40'.

Actualizado a

El Guadalajara y el CD Alcoyano han certificado su ascenso a la Liga Adelante después de imponerse al CD Mirandés (1-2) y Lugo (0-1) en sus respectivos partidos de vuelta de las finales del ''play-off'' de ascenso.

El CD Mirandés, que partía como favorito tras su victoria en tierras manchegas, pareció sentenciar el pase a la categoría de plata del fútbol español, cuando a los 18 minutos se adelantó por mediación de Candelas.

Sin embargo, a falta de 20 minutos para la conclusión del choque empató el Guadalajara. Los nervios se apoderaron de los burgaleses hasta tal punto que en el minuto 42 de la segunda parte, el árbitro señaló un claro penalti. Juanjo se encargó de transformarlo y fue el héroe del ascenso del Guadalajara.

Menos problemas tuvo el Alcoyano, que ya se había impuesto en Alcoy en la ida y repitió victoria en tierras gallegas. Un solitario tanto de Remón al borde del descanso sentenció el ascenso.

Con estas victorias, Alcoyano y Guadalajara acompañarán al Sabadell y al Real Murcia, que ya consiguieron el ascenso en el duelo de campeones, la próxima temporada en la Liga Adelante.