NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Libia

17 futbolistas libios se pasan al lado rebelde

"Voy a decirle a Gadafi que nos deje en paz y que nos permita crear una Libia libre", ha dicho el exguardameta de la selección nacional, Juma Gtat.

Actualizado a
Libia

Un grupo de 17 futbolistas libios, entre ellos cuatro integrantes de la selección nacional de fútbol incluido su guardameta, han declarado su intención de pasarse al lado de los rebeldes en lucha contra las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi.

Los futbolistas anunciaron su decisión a la cadena británica BBC tras una reunión mantenida la pasada noche con elementos rebeldes en la región de las montañas de Mafusa, en el oeste de Libia.

Junto a los deportistas se encontraba además Adel bin Issa, el entrenador del Al Ahly, el principal equipo de fútbol de la capital, Trípoli, quien también ha decidido incorporarse a las filas insurgentes en Benghazi.

El ya exguardameta de la selección nacional, Juma Gtat, explicó que tanto él como sus compañeros sólo desean tranquilidad. "Voy a decirle a Gadafi que nos deje en paz y que nos permita crear una Libia libre", explicó. "De hecho, preferiría que Gadafi dejara de vivir, en general", añadió con una sonrisa.