NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Canella, de nuevo en la órbita del Villarreal

Actualizado a
<b>FUTURO INCIERTO. </b>El Villarreal piensa en Canella ante la posible marcha de Capdevila.

El traspaso de Canella es hoy más factible que el de José Ángel. El Villarreal prepara una oferta mejor que la última que presentó a través del intermediario ovetense Eugenio Botas, para hacerse con los servicios del lavianés.

El club castellonense ya mandó un aviso de sus intenciones al Sporting, pero ayer no había llegado aún la nueva propuesta. La anterior, por un importe de cuatro millones de euros, fue descartada por los dirigentes del club gijonés, quienes no tienen prisa para cerrar alguna operación de traspaso de uno de los dos laterales zurdos, convencidos de que bien Canella o bien José Ángel van a tener salida durante el verano.

En el caso del defensa de Roces, el Barcelona está atascado en una oferta que en Mareo se considera baja. El club azulgrana no se llevará a José Ángel si no paga cuatro millones o si antes se traspasa a Canella. La intención del Consejo de Administración del club gijonés es permitir sólo la salida de uno de los dos laterales zurdos, por lo que el que se quede pasaría a depender de la cláusula de rescisión, que es de 20 millones de euros en ambos casos.

Una de las opciones que presentaba el Villarreal era la inclusión de jugadores en la operación para abaratar el coste. El club castellonense estaba dispuesto a ceder al ecuatoriano Jefferson Montero, pero no le gusta a Emilio de Dios ni a Preciado. El director deportivo rojiblanco vio en varias ocasiones durante la temporada recién finalizada tanto al Villarreal como a su filial, pero los jugadores que le agradan no son accesibles para el Sporting. Además, el club gijonés sólo quiere dinero en la operación, ya que una parte será destinada a pagar la deuda concursal, de la que aún están pendientes de pago unos 17 millones de euros.

Canella está tasado por el Consejo de Administración en seis millones de euros, pero la operación podría cerrarse en cinco más objetivos.

Eugenio Botas tiene otros tres traspasos pendientes

Además de llevar los asuntos del lateral Canella, el intermediario Eugenio Botas tiene en su cartera a Landeira, Carlinos y Luis Morán, a quienes el club rojiblanco espera que el agente ovetense les encuentre destino fuera del Sporting. En el caso del delantero Bilic, su futuro está en manos de su representante, Mela Kodro, quien ya tuvo algunos contactos con otros equipos, así como Iñaki Espizua, a quien se le comunicó ya hace un año que Poves no entra en los planes del cuadro técnico. Si no sucede nada extraño, éstas serían las cinco salidas programadas por el Sporting de Gijón para la pretemporada, además del traspaso de uno de los dos laterales zurdos.