NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Farfán se lesiona y puede ser una baja más para Perú

El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, señaló a los periodistas que la posible lesión de Farfán "es para preocuparse".

Actualizado a

El delantero Jefferson Farfan sufrió hoy una lesión en la rodilla izquierda durante un partido de entrenamiento, lo que podría convertirle en una nueva baja de la selección peruana para la Copa América de Argentina.

El jugador del Schalke 04 alemán se lesionó durante un partido amistoso entre el combinado peruano y la Sub''20 del equipo local Sporting Cristal, por lo que fue trasladado hasta un centro médico de Lima para realizarle una resonancia magnética.

"Vamos a esperar la resonancia magnética que hicimos hoy. No podemos decir si es una lesión de gravedad, o no todavía", señaló el médico de la selección, Julio Segura, al portal web del diario El Comercio.

El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, señaló a los periodistas que la posible lesión de Farfán "es para preocuparse".

El pasado 18 de junio se confirmó que el capitán del combinado, Claudio Pizarro, del Werder Bremen alemán, tendría que perderse la Copa América debido a un esguince con rotura parcial de ligamento en la rodilla derecha.

El departamento médico de la selección también tiene entre algodones y corre contra el tiempo para recuperar a Juan Manuel Vargas, Adán Balbín, Jean Tragodara, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Josepmir Ballón y Renzo Revoredo.

Markarián, que dirige la última etapa de preparación con 33 jugadores, comunicará la lista definitiva de convocados para el torneo el 27 de junio.

Los peruanos jugarán un día después un partido amistoso en Lima contra Senegal y dos días después partirán hacia Argentina para afrontar los partidos del Grupo C de la Copa, que también lo conforman Chile, México y Uruguay.