NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | LIGA ADELANTE

Lendoiro promete siete fichajes para el Deportivo

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, reconoció hoy que la campaña de abonados blanquiazul está superando con creces las expectativas iniciales que tenía el club.

Actualizado a

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, aseguró hoy que tiene pensado realizar seis o siete fichajes a lo largo del verano y que presentará a tres o cuatro de los mismos en los próximos ocho o diez días.

El máximo mandatario blanquiazul reconoció que están "buscando a un mediocentro de entre cuatro o cinco nombres, dos de los cuales que podrían ser Diego Rivas y Jesús Vázquez" pero no quiso dar muchas más pistas.

También explicó que aunque Míchel estaba descartado han cambiado ciertas condiciones que hacen que vuelvan a pensar en él ya que ahora podrían adquirirlo en propiedad, con la carta de libertad y una opción de recompra del Valencia, que "es algo con lo que se están teniendo más dificultades".

Sobre el equipo para la próxima campaña dijo que tendrán "jugadores que son importantes en Primera y que lo serán en Segunda" y que los posibles fichajes "serán así", sin llegar a "traer a ninguna medianía".

De los seis o siete fichajes que reconoció, aunque podría haber más dependiendo de las salidas, uno podría ser Xisco ya que "él estaría encantado de volver" y el club de que volviese pero depende del Newcastle.

"De momento vamos a centrarnos en cubrir los puesto necesarios", ha añadido. En cuanto a salidas confesó que aunque hay interés por Riki, "él es el primero que no se quiere marchar" y que "Aranzubia se queda".

"Es verdad que hay interés del Málaga pero se quedará salvo si llega una oferta a la que no podamos decir que no", ha precisado.

Indicó que el interés por Guardado no había mejorado mucho en forma de ofertas y que el representante de Colotto tiene previsto reunirse la semana que viene con él para hablar de su futuro.

En rueda de prensa, Lendorio quiso dar las gracias a la afición y confesó que sus estimaciones actuales son de 5.000 altas y 15.000 nuevos carnés en total a finales de este mes mientras que espera que el 15 de julio asciendan a 6.000 nuevos abonados con 20.000 socios.

También explicó que tienen pensado abrir durante toda la semana que viene, hasta el día 30 de junio cuando concluye el descuento del 20% en los precios, en horario ininterrumpido para que más gente se pueda beneficiar de los precios reducidos y que no se formen largas colas como hasta ahora. Para terminar, Lendoiro envió a los aficionados el mensaje de que no tengan miedo en caso de que haya denuncias de jugadores que quieran cobrar el dinero que les adeuda el club porque eso no supondrá la pérdida de la categoría.

"Si alguno denuncia, no pasa nada, es una decisión libre, tendrán en contra moralmente que llevan años cobrando de una manera y ahora no les vale. Actuaremos en consecuencia sabiendo quién es quién, pero sin peligro", recalcó.