NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europeo sub 21 | selección

De Gea: "Espero que Suiza deje jugar y juegue"

"Después de una semifinal muy dura y muy trabajada con una remontada increíble nos queda un último paso que es la final ante un equipo muy duro. El equipo está con muchas ganas", añadió.

Actualizado a

El portero de la selección española Sub-21 David De Gea se ha mostrado esperanzado de cara a la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa este sábado en Dinamarca y que enfrentará al combinado nacional con Suiza, y ha comentado que los helvéticos saben que España es un equipo "que la toca muy bien" por lo que espera de ellos que "dejen jugar y jueguen".

"Hemos visto jugar a Suiza, sabemos que es un equipo que juega y deja jugar y ellos saben que nosotros somos un equipo que la toca bien y que juega bien. Pueden encerrarse o jugar, ojalá que nos dejen jugar y ellos jueguen para que haya un buen espectáculo", indicó el guardameta del Atlético de Madrid.

Además, De Gea destacó que después de vivir una semifinal "muy dura" y "muy trabajada" ante Bielorrusia los jugadores de la selección afrontan la final "con muchas ganas". "Después de una semifinal muy dura y muy trabajada con una remontada increíble nos queda un último paso que es la final ante un equipo muy duro. El equipo está con muchas ganas y mucha ilusión de poder ganarla", explicó.

Finalmente el meta madrileño quiso ser cauto y evitó otorgar ningún tipo de la favoritismo para el equipo español. "Para la final no hay favoritos y es difícil decir quién va a ganar. Una final son detalles y cualquier despiste o fallo te marca el partido. Ninguno de los dos es favorito", concluyó.