NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Cuba

Cuba vendrá a España y estudia fichar a Sócrates

J. M.
Actualizado a

La selección de fútbol de Cuba, eliminada con pésimos resultados de la Copa de Oro de la CONCACAF, vendrá a España a finales de julio para iniciar una concentración y disputar una serie de encuentros amistosos. Para esta gira, Cuba espera contar con un nuevo entrenador y ha contactado con una estrella del fútbol brasileño, Sócrates, capitán de Brasil en los Mundiales de España-82 y de México-86. Sócrates, médico y admirador de Fidel Castro, solo ha entrenado a un equipo a sus 57 años, y fue en un club inglés un año después de retirarse.

Cuba aún no ha cerrado la gira que llevará a cabo por España, aunque tiene previsto quedar concentrada en la ciudad de Málaga, equipo contra el que espera disputar un amistoso. También lo hará frente al Recreativo de Huelva.

Lo que más preocupa es si habrá deserciones entre sus internacionales aprovechando la concentración en España, algo que viene sucediendo con frecuencia. El último ha sido Mesa, que aprovechó la Copa de Oro para quedarse en Estados Unidos.