NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Diego: "El peor fichaje del Racing fue el de Alí Syed"

El próximo presidente de Cantabria ha explicado que el Gobierno en funciones (PRC-PSOE) "ha tenido que bajar de su nube" y "lanzar un ultimátum" a Alí Syed.

Actualizado a

El próximo presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado que "el peor fichaje de la historia del Racing" ha sido el de "un accionista indio en Zúrich", en alusión al acuerdo de compraventa del club alcanzado hace unos meses en la ciudad suiza entre el Gobierno regional y el empresario de Baherin Ahsan Alí Syed, actual propietario del equipo.

El líder ''popular'' se ha expresado así durante su discurso de investidura como presidente de la Comunidad, en el que ha indicado que dicho acuerdo contaba con el "aval político" del Ejecutivo.

En su intervención, Diego ha rechazado "despropósitos" de sus antecesores en el Ejecutivo como los de "dar abrazos y bufandas al señor de Baherin", un empresario que fue calificado por el propio Gobierno -ha recordado- como hombre "rico y sabio".

Sin embargo, según ha añadido, "al final" el Gobierno en funciones (PRC-PSOE) "ha tenido que bajar de su nube" y "lanzar un ultimátum legal" a Alí Syed, que está incumpliendo los acuerdos firmados en la compraventa del club.

"El peor fichaje de la historia de la historia del Racing fue el fichaje de un accionista indio en Zúrich, que venía con dos avales, uno financiero de Credit Suisse y otro político del Gobierno cántabro", ha lamentado Diego, que ha señalado que el Ejecutivo también le "paseó" al magnate indio por Comillas "para que comprase la Universidad Pontificia él solo".