NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

espanyol | liga bbva

El Espanyol ficha al defensa mexicano Héctor Moreno

El jugador de 23 años llega procedente del AZ Alkmaar, con el que ganó la Liga holandesa en 2009. El traspaso se cifra en torno a los cuatro millones de euros.

Actualizado a
Héctor Moreno.

El Espanyol ha hecho oficial hoy la contratación del defensa mexicano Héctor Moreno, que jugará en el equipo catalán las próximas cinco temporadas.

El equipo de Mauricio Pochetino ya había logrado previamente un acuerdo con el jugador, que estos días está concentrado con su selección en Estados Unidos disputando la Copa de Oro. El nuevo jugador blanquiazul debutó con 18 años en el UNAM Pumas, su equipo de origen, donde llegó a disputar 48 partidos antes de dar el salto al AZ Alkmaar, el conjunto holandés en el que se encontraba desde la temporada 2007-2008.

Internacional absoluto con México y un fijo en las alineaciones del AZ, Moreno, de 23 años, se ha caracterizado por su gran calidad y colocación en el centro de la defensa, lo que le ha convertido en uno de los jugadores más seguidos del fútbol continental, aunque el Espanyol ha sido el equipo más decidido en su contratación.

Héctor Moreno ha ganado la Liga (2008-2009) y la Supercopa de Holanda (2009-2010) con el AZ y el Campeonato del Mundo Sub 17, con México, en el año 2005.