NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los equipos con 'su sello'

Actualizado a

Udinese. El milagro de los Pozzo

La familia Pozzo llegó en verano de 1986. Gianpaolo ficha a los internacionales italianos Graziani, Collovati y al argentino Bertoni, pero el Udinese vuelve pronto a la Serie B. Así fue, con escándalos y sanciones federativas incluidas, hasta la 1994-95. Con Gino en la presidencia, primero Zaccheroni y luego Spalletti, se instala en la zona noble del Calcio. Años después llegó Pina.

Tenerife. Lanzó un S.O.S. a Pina

Sus éxitos hicieron que un presidente en apuros, el del Tenerife, Miguel Concepción, pidiera ayuda a Pina, que se ha convertido en asesor para temas deportivos. En este caso, no existe convenio con Udinese de por medio. Pina ha sugerido como director deportivo a Pedro Cordero, hermano de Juan Carlos. Por esta labor, Pina cobrará más de 100.000 euros en fijos y un variable si asciende.

Granada. dos años hasta la élite

Había que ascender con celeridad, por eso Pina y Juan Carlos Cordero firmaron hace dos veranos a futbolistas cotizados como Iván Amaya, Mainz y Dani Benítez (su último descubrimiento en una lista en la que Güiza aparece). El Granada arriesgó y pagó sumas importantes de dinero. El verano pasado, en Segunda, el presupuesto para fichar rozó los nueve millones y logró subir.

Cádiz. Urge abandonar la Segunda B

En las próximas horas Pina podría cerrar un convenio Udinese-Cádiz, por lo que la parcela deportiva también estaría bajo su control. En este caso volvería a aplicarse la fórmula de éxito del Granada. Es más, en Cádiz desembarcarían cedidos jugadores de Udinese y del propio Granada para lograr el ascenso a Segunda, que quedó truncado este curso en el playoff contra el Mirandés.

Charlton Ath. Fama en Inglaterra

El Charlton Athletic, que milita en la tercera categoría del fútbol inglés, quiere a Pozzo y a Pina. El italiano espera cerrar un acuerdo para la gestión deportiva y Pina será su tutor y el encargado de los refuerzos, de acuerdo con el director técnico Jeff Vetere. Pozzo sabe que en Inglaterra los derechos televisivos se pagan bien y con Pina, el equipo estaría en First y luego, en la Premier.

Otras ofertas. En plena expansión

En principio, la expansión de la sociedad Pina-Pozzo se detendrá en estas cinco entidades (Udinese, Granada, Tenerife, Cádiz y Charlton), pero los ofrecimientos se suceden y no paran de llegar propuestas al presidente del Granada. Equipos como el Alavés, el Sabadell y alguno más le han tanteado en las últimas horas convencidos de su ojo para revivir equipos que parecen muertos.