NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Godín no conseguirá la nacionalidad a tiempo

Sobran dos entre él, Elías, Salvio, Miranda y Costa.

Actualizado a
<b>CELEBRACIÓN. </b>Godín festeja un gol con el Atlético en el Calderón.
dani sánchez

El Atlético aún no ha logrado resolver el problema del excedente de extracomunitarios de su plantilla. Actualmente tiene cinco: Godín, Diego Costa, Elías, Miranda, que llega libre del Sao Paulo, y Salvio, que regresa tras su cesión al Benfica. Además, está Cabrera, que la pasada temporada jugó a préstamo en el Recreativo, pero el club no cuenta con él y saldrá seguro. De entre los otros cinco, la marcha de Diego Costa es más que probable y tiene ofertas de Turquía. Pero aun sin él, continuaría habiendo excedente de extracomunitarios en la primera plantilla, ya que sólo se admiten tres: sobraría uno.

En un principio, Manzano hacía planes con los cuatro restantes y no le gustaría deshacerse de ninguno. Confía en Godín y en Miranda para el centro de su zaga, a Salvio ya le han informado desde el club de que esta temporada cuentan con él, (se han rechazado varias ofertas del Benfica), y Elías es un fichaje del pasado enero del que se supone que, tras su periodo de adaptación, tiene que dar su mejor versión a partir de esta campaña.

Pasaporte.

Así las cosas, la entidad confiaba en que la nacionalización de Godín llegara a tiempo para poder inscribirlo como comunitario de cara a este ejercicio, pero el papeleo se ha retrasado y no tendrá el pasaporte europeo al comienzo de la temporada. Con este panorama, otro extracomunitario deberá salir de la entidad del Manzanares. A priori el que tiene más posibilidades, por ofertas, es Godín. El pasado enero el Atlético rechazó 18 millones de euros del Chelsea por el central uruguayo.

La Copa América, el escaparate

La Copa América puede ser un escaparate perfecto para dos de los extracomunitarios del Atlético: Godín y Elías. Sobre todo para el charrúa, que es el colchonero extracomunitario con más ofertas para abandonar el Manzanares. Su participación con Uruguay estuvo en el aire debido a unos problemas musculares, pero finalmente superó las molestias y ha sido incluido en la lista definitiva. Por su parte, Elías también participará en la cita sudamericana con Brasil, pero su salida del club colchonero es más improbable.