NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Ujfalusi ya es nuevo jugador del Galatasaray

El Atlético pierde a uno de sus jugadores más emblemáticos. Ujfalusi estaba feliz de rojiblanco pero vio como irrechazable esta oportunidad que le ofrece el Galatasaray con 33 años de edad. El acuerdo llega tras las negociaciones que mantuvieron los clubes en Madrid el jueves pasado.

Actualizado a
Ujfalusi ya es nuevo jugador del Galatasaray
Galatasaray.org

Tras tres temporadas de rojiblanco, Ujfalusi se marcha del Atlético para fichar por el Galatasaray por una cifra próxima a los 2,5 millones euros. El checo viajó ayer a Estambul y visitó la ciudad deportiva Florya Metin Oktay. Allí, el defensa pasó el reconocimiento médico y se reunió con Bülent Tulun, director deportivo de la entidad, para formalizar las condiciones de su contrato. El fichaje ya está totalmente cerrado y únicamente falta que se anuncie hoy en la bolsa turca para hacerse oficial.

El Atlético contaba con Ujfalusi para la próxima temporada, pero no ve mal su salida. Su marcha frena la de Valera, ya que Sílvio se perfila como titular por la derecha y el murciano como su recambio. El checo se pensó la oferta durante dos días. Ahora compartirá club con su compatriota Baros y ciudad con Simao, que fue su mejor amigo en el Atleti y milita en el Besiktas.

A por Forlán.

El Galatasaray no se conforma sólo con Ujfalusi. El Atleti no quiso negociar por Reyes y el club turco ya ha recibido la negativa de Forlán. Pero Ünal Aysal, el nuevo presidente del club y magnate petrolífero, considera una cuestión de honor traerlos. Sobre todo al uruguayo: "Forlán es de los mejores del mundo y eso es lo que le prometí a la afición".Ujfalusi llegó al Atlético procedente de la Fiorentina el verano de 2008, tras acabar contrato. El checo se ganó el favor de la grada del Calderón desde el principio y pronto se convirtió en uno de sus ídolos. Su veteranía, tiene 33 años, y experiencia fueron su aval para ser un peso pesado en el vestuario y el defensa más consistente en estos años. Se marcha del Atlético con una cuenta pendiente, no haber marcado en Liga. Sus dos únicos tantos fueron en Copa, ante Barça y Recre.