NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de Oro | Panamá 1 - El Salvador 1

Panamá gana en los penaltis y ya espera Estados Unidos

Los ''canaleros'' se enfrentarán a Estados Unidos, que a primera hora venció por 2-0 al combinado de Jamaica.

Actualizado a
Panamá gana en los penaltis y ya espera Estados Unidos

La selección de Panamá logró hoy su pase a las semifinales de la undécima edición de la Copa Oro al ganar por 5-3 a la de El Salvador en la tanda de penaltis después que el partido concluyera con empate a un gol.

Sin embargo, fueron los salvadoreños los que se adelantaron en el marcador a los 78 minutos, cuando Rodolfo Zelaya marcó de penalti,tras una falta cometida por el defensa Román Torres.

Cuando los ''cuscatlecos'' ya parecían tener el triunfo en sus bolsillos, el panameño Luis Tejada marcó en el minuto 89 el gol que obligó a una prórroga de treinta minutos suplementarios y que le devolvió la vida a su selección.

Ninguno de los dos equipos consiguió romper el empate en la prórroga, por lo que se tuvo que llegar a la instancia de los penaltis, en donde los dirigidos por Julio César Dely Valdés fueron más efectivos que los del uruguayo Rubén Israel.

En el desarrollo de los noventa minutos, los salvadoreños tuvieron las mejores oportunidades para inaugurar el marcador en la primera parte, pero el guardameta de la selección del istmo, Jaime Penedo, atajó un penalti a Zelaya a los 23 minutos.

No obstante, los de la ''selecta'' no se vinieron abajo y siguieron imponiendo su fútbol para sorprender constantemente a Panamá, que no encontraba su mejor ritmo hasta conseguir el gol de la victoria parcial en el minuto 78.

Sin embargo, el oportunismo goleador de Luis Tejada cambió la historia del partido en el minuto 89 para forzar el alargue.

La tensión e igualdad en el juego quedó reflejada cuando en el tiempo de descuento, un enfrentamiento entre el salvadoreño Luis Anaya y el panameño Blas Pérez le constó la segunda amonestación al primero y la roja directa al segundo.

Junto a Estados Unidos y Panamá también estarán en las semifinales las selecciones de México y Honduras, que en la primera jornada de cuartos de final del sábado ganaron a Guatemala (2-1) y Costa Rica (en la serie de penaltis 2-4) después que el partido concluyó con empate a 1-1.

Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.