NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Elche vive el sueño del ascenso

Ya sólo quedan 90 minutos para saber quién acompañará a Betis y Rayo en Primera el próximo curso. El partido de ida de la final (0-0) dejó mejores sensaciones en el Elche y su nuevo su nuevo héroe, el meta Jaime. La euforia se ha desatado, por lo que el estadio franjiverde reventará mañana. Mientras, en Granada no dan nada por perdido y Pina se ve favorito.

Actualizado a
<b>NO HAY BILLETES. </b>Colas en las taquillas del Martínez Valero.

Las taquillas del Martínez Valero colgaron ayer el cartel de no hay entradas. El partido que decidirá qué equipo asciende a Primera ha desatado la pasión en Elche y Granada, dos ciudades futboleras que, por desgracia, suman 57 años alejadas de la elite. El estadio de Los Cármenes registró un lleno histórico el miércoles en la ida. Idéntica imagen se repetirá mañana en el campo del Elche. Una situación que no vive desde la última vez que los ilicitanos ascendieron a Primera División como locales. Han pasado 27 años desde aquel partido ante el Bilbao Athletic. Y la espera bien merece un final con suspense y pasión como éste.

En tres días, de lunes a miércoles, el club ha vendido más de 36.000 entradas para completar su aforo. Sólo quedan algunas reservadas para los abonados. La expectación es total. El descontrol con la venta de localidades ha propiciado que las aficionados puedan mezclarse en las gradas. Muchos granadinos, incluso agencias de viaje, han aprovechado esta semana las colas para infiltrarse entre los seguidores del Elche y mañana estarán fuera de la zona acotada para la afición visitante, que estará controlada en la esquina del anillo entre fondo sur y tribuna.

El partido será declarado hoy de alto riesgo. Así se lo comunicó ayer la Subdelegación del Gobierno al presidente del Elche, José Sepulcre.

Seguridad. La Policía estará reforzada por unidades especiales a caballo y agentes que llegarán desde Elche, Alicante y Valencia. Se extremarán las medidas de seguridad para evitar que se repitan los incidentes de Granada. Los ánimos entre las dos aficiones están caldeados y el objetivo es que el balón sea el protagonista. Sepulcre aseguró ayer que "hay que tener tranquilidad y centrarnos en el partido. Todas nuestras fuerzas deben ser para animar y ganar".

Sobre el descontrol que han vivido esta semana las taquillas, el presidente del Elche reconoció que "es difícil controlar de donde es cada seguidor que compra entradas, guardando cola como cualquier otro". Según su versión, a ningún aficionado se le han vendido "más diez entradas" aunque fuentes policiales confirmaron ayer que hay aficionados que compraron hasta 60 localidades.

Por último, Sepulcre descartó denunciar ante Antiviolencia lo sucedido en la ida, como los incidentes acontecidos y las manifestaciones previas al encuentro que reflejó la propia revista oficial del Granada. "No queremos más líos ni calentar más el ambiente", concluyó.