NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

almería | liga adelante

Luis Zubeldía no podrá entrenar a la UD Almería

El técnico no reune los requisitos técnicos exigidos por la Federación, según han confirmado hoy el club que, aunque si cree que cumple con los requisitos, ha optado por elegir a otro técnico.

Europa Press | Almería
Actualizado a
Pese al acuerdo alcanzado el 1 de junio, Luis Zubeldía no podrá ser el técnico del Almería al no cumplir los requisitos de la RFEF.
Diario AS

Zubeldía, técnico argentino de tan sólo 30 años, fue anunciado como nuevo entrenador de los almerienses el pasado 1 de junio, y llegaba al fútbol español con el aval de las tres campañas en las que había entrenado al Atlético Lanús de su país natal.

Sin embargo, según han precisado las citadas fuentes, desde la Federación Española de Fútbol se ha comunicado que el suramericano con cumple con lo indicado en la reglamentación de la propia RFEF.

Esta explica en su artículo 161 que los entrenadores que hayan obtenido su titulación en el extranjero, a excepción de las asociaciones nacionales con convenios de licencias UEFA, "podrán actuar en clubes adscritos a competiciones de ámbito estatal y de carácter profesional, siempre que estén en posesión de título equivalente al nacional y hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a tres temporadas".

Así las cosas, y dado que Zubeldía no completó ese trienio en el Lanús, en el que estuvo entre junio de 2008 y noviembre de 2010, no podrá sentarse en el banquillo del Almería.

Por su parte, la UD Almería ha anunciado que considera que Luis Zubeldía sí cumple con los requisitos exigidos para entrenar en España aunque, finalmente, y ante la "premura de tiempo" existente, el club ha optado por elegir a otro técnico para la próxima campaña.

Así, el Almería "asume y respeta la decisión" de la RFEF, "pero no la comparte" puesto que sigue defendiendo que Zubeldía sí puede entrenar en nuestro país "como de hecho así lo avala el escrito" que en su día envió la Asociación Argentina de Fútbol. El club, además, subraya que en ningún momento se habla de tres temporadas completas "y Luis Zubeldía sí comenzó a entrenar en el Lanús en su tercera campaña en este equipo".