NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Kanouté da esperanzas: "Pienso en el Sevilla"

Frederic Kanouté, el jugador más importante de la historia del Sevilla, aterrizó a las 22:00 horas en el aeropuerto de San Pablo. El hombre más buscado del momento en Nervión sólo fue cazado por AS y lanzó un mensaje: "Sigo pensando en el Sevilla". Y eso da esperanzas.

Rocío Guevara
Actualizado a
<b>SERENO EN SAN PABLO. </b>Frederic Kanouté, anoche en el aeropuerto de Sevilla a su llegada.
morenatti

Frederic Kanouté, el jugador más importante de la historia del Sevilla, aterrizó a las 22:00 horas en el aeropuerto de San Pablo entre cierto anonimato. Nada que ver con la realidad que le convierte en el foco del fútbol en Sevilla. especialmente, por supuesto, en la acera de Nervión. Kanouté llegó cansado pero tranquilo. AS, único testigo del aterrizaje, pudo hablar unos minutos a solas con el malí en la terminal de llegadas: "Sé que se ha hablado mucho en estas semanas, pero no lo entiendo porque no hay ninguna decisión tomada".

El malí transmitió serenidad: "Ahora mismo sólo pienso en mis vacaciones". ¿Y en el Sevilla? "Por supuesto, pero estoy tranquilo porque pienso en cumplir el año que me queda de contrato". Eso sí, Kanouté reconoció que existen otras ofertas: "Hay algunas cositas pero no sé todavía cuándo hablaré con el club. No tengo prisa porque sigo teniendo contrato con el Sevilla. Nos sentaremos y hablaremos. Nada más".

Reflexión.

Tanto el Sevilla como el propio jugador se habían dado dos semanas de plazo para definir posturas. Lo que no ha faltado es el apoyo del club hacia Kanouté, como ya dijo Del Nido durante la presentación de Marcelino: "Los sevillistas le recordaremos como el jugador más grande de la historia de nuestra entidad. Y el Sevilla entiende que tiene que escucharlo". Aunque Kanouté dice que se lo tomará con tranquilidad, la cumbre será en días.

Varias ofertas: Qatar, EEUU, Arabia Saudí, Suiza

No le faltan 'novias' a Kanouté en las últimas semanas. A las ofertas "mareantes" del fútbol qatarí y de Arabia Saudí, y al interés de equipos de Estados Unidos, se une ahora un club suizo, el Neuchatel. Un multimillonario checheno, Bulat Chagaev, es el nuevo propietario y está interesado en hacerse con los servicios del delantero sevillista. El magnate le pagaría 2,5 millones de euros y de llegar a buen puerto las negociaciones, firmaría por dos temporadas. Kanouté podría estar planteándose viajar a Suiza en las próximas horas para conocer el proyecto antes de decidir.