NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ACTUALIDAD

Rosell: "Cesc no vale 40 millones. No sé qué pasará"

"En el supuesto de que nos interesara, no tiraremos la casa por la ventana ni nos volveremos locos", ha indicado el presidente del Barcelona con respecto a un posible fichaje.

Actualizado a
Rosell: "Cesc no vale 40 millones. No sé qué pasará"

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado que en la entidad azulgrana no se volverán "locos" para asegurarse el fichaje de Cesc Fàbregas "ni de cualquier otro" futbolista y ha recordado que la cantidad a invertir en fichajes alcanzará los 45 millones de euros, más lo que se obtenga por eventuales traspasos.

Cesc Fàbregas, capitán del Arsenal, fue el que más interés acaparó durante la rueda de prensa ofrecida por Rosell, quien en un momento de su larga intervención (70 preguntas en una hora y 22 minutos) llegó incluso a asegurar que "no tenía ni idea" de si el Barça tiene interés en firmar al centrocampista de los ''gunners'', al chileno Alexis Sánchez o al delantero del Villarreal Giuseppe Rossi.

Entrando en materia, Rosell ha explicado que el valor de Fàbregas es inferior a los cuarenta millones de euros, cantidad que ofertó el Barça por el centrocampista del Arsenal el año pasado y que no aceptó el cuadro londinense. "¿Cuál es el límite para ficharlo? Hay que verlo. Primero se tiene que saber cuál es su salario y cuáles son sus condiciones (3, 4 ó 5 temporadas), todo está en relación entre el salario y el traspaso, pero si el año pasado ofrecimos 40 millones y se ha producido una amortización, es evidente que este año su valor es inferior", ha dicho.

Rosell supone que Cesc "quiere venir al Barça" porque "la mayoría de jugadores del mundo" lo desean. "No sé qué pasará con Cesc, pero en el supuesto caso de que nos interesara, no tiraremos la casa por la ventana ni nos volveremos locos", ha indicado. Tampoco ha querido desvelar si el fichaje de Cesc es una petición expresa del técnico, Pep Guardiola, y al respecto ha explicado el protocolo que se sigue en estos casos.

"Pep dice las posiciones que necesita, se lo comunica a Zubizarreta (director deportivo), se estudia por la secretaría técnica y después se decide el orden de prioridades. Por cada puesto tenemos tres o cuatro nombres", ha insistido. Rosell ha asegurado que Guardiola "específicamente" no ha hablado de nombres, sino de posiciones. "Después de la reunión deportiva con Zubi, es la junta la que tiene que tomar la decisión económica", ha recordado.

532 millones de deuda

Sí ha sido más explícito a la hora de cuantificar el gasto en fichajes: 45 millones de euros más las ventas de jugadores que se produzcan. "Este es el plan de negocio que tenemos para enjugar la deuda. Si no llegamos a las demandas del equipo técnico con esto, podríamos llegar a plantearnos, aunque no queremos, adelantar una parte de lo que tenemos presupuestado para el año que viene, con lo que supondría que el año que viene no ficharíamos a nadie", ha explicado.

Rosell ha recordado que se encontró con una deuda de 532 millones de euros cuando accedió al cargo y que el Barça cerrará el actual ejercicio con 483 millones de deuda. "Hemos dedicado dinero a devolver créditos y pagamos doce millones de euros en intereses anuales. Se puede demostrar que se puede ser competitivo y también ser austero", ha indicado el presidente del Barça.