NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | Sandro Rosell

"El Madrid ha traspasado los límites de la rivalidad"

El presidente del Barcelona ha ofrecido esta mañana su esperada respuesta a los polémicos enfrentamientos que a lo largo de esta temporada han mantenido con el Real Madrid. Rosell se ha mostrado especialmente ofendido por las acusaciones de dopaje y por el intento de suspender a jugadores del Barça para la vuelta de la Champions, así como por que el Madrid no demandara a la COPE.

Actualizado a
El presidente del Barcelona, durante su rueda de prensa de hoy.
EFE

Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, compareció en rueda de prensa para hacer balance de la "mejor temporada del club" y acusó al Real Madrid y a sus empleados, refiriéndose a Mourinho, de intentar manchar la imagen del club. Rosell dijo que "si siguen estos ataques por parte del Real Madrid, habrá que romper relaciones".

En una primera parte del acto, el máximo mandatario azulgrana ha leído una declaración institucional en la que se enumeraban en siete puntos los acontecimientos que el club azulgrana considera que han manchado la imagen del club, con especial atención a las insinuaciones de dopaje y el intento de que sus jugadores fueran sancionados por la UEFA.

"El Real Madrid ha traspasado todos los límites de la rivalidad deportiva. Se quiso señalar a nuestros médicos y jugadores al acusarlos de dopaje, lo cual es gravísimo si es que el Madrid está detrás", dijo Rosell, "y se acusó a nuestros jugadores con la intención de que no jugaran un partido". El presidente se quejó de que el Real Madrid "no se haya adherido a la demanda contra la COPE, lo que habría sido una demostración fehaciente de que no estaban detrás de todo. Si hubiera sido a la inversa habríamos denunciado a la COPE, habríamos actuado distinto", aunque también aclaró que "no es cierto que Florentino Pérez pidiera que se retirara la demanda".

Sobre las palabras de Mourinho, que aseguro que él sentiría vergüenza de la Champions que ganó Guardiola en 2009, dijo que "sus palabras avergüenzan a cualquier deportista, han sido episodios lamentables", y añadió que si hubiera sido un empleado del Barcelona, "como mínimo se le habría advertido y no se le daría más bola". Sobre el portugués dijo estar sorprendido "porque no se haya dado cuenta de lo que dijo", pero también dijo estar seguro "de que en un futuro lo hará".

Rosell también dio respuesta a quienes se preguntaban por qué ha tardado tanto en llegar la respuesta del Barcelona. "Sobre todo por una gran responsabilidad social y deportiva. No queríamos hacerlo porque no era el momento y porque queríamos preservar la marcha deportiva de nuestros equipos. Pensamos hacer las declaraciones cuando no hubiera posibilidad de enfrentamientos deportivos. Pero más importante aun, por responsabilidad social. Somos representantes de una masa social, y tienes que buscar el momento óptimo", aseguró.

Rosell confesó haber vivido todos esas semanas de enfretamiento fuera del campo con el Madrid de forma "muy incómoda", aunque también quiso tender una mano a Florentino asegurando que aunque su relación se haya deteriorado, "son cosas que pasan, hay subidas bajadas en las relaciones humanas, pero seguro que las cosas volverán a su cauce".

En cualquier caso mandó un claro aviso al Real Madrid: "Esperemos no se repita, porque si no tomaremos nuestras medidas. Si se vuelve a rebasar lel límite deportivo romperemos relaciones institucionales con el Real Madrid de manera inmediata, aunque espero que alguien le ponga freno a todo eso e impere el sentido común. Dentro de los valores del Barça está la calidad humana, y queremos darle una segunda oportunidad al Madrid".