NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Tercera

Presunto amaño en el sorteo de la fase de ascenso a 2ª B

El presidente del Alcobendas dijo en Onda Madrid que "como no hay fútbol ahora y la sub-21 no atrae, hay que hablar de algo". "A Aranda del Duero podemos ir en coche y no se tarda nada", añadió.

Actualizado a

El sorteo de la fase de ascenso a Segunda B celebrado el pasado lunes está bajo sospecha. Después de que el blog 'Hablar y Pensar' se percatara de un incidente ocurrido en el mismo gracias a un vídeo subido a Youtube por 'Segovia al día', la noticia ha corrido como la pólvora.

En el vídeo que se puede ver arriba se pueden comprobar los polémicos hechos. Pablo Córdoba, presidente del Alcobendas Sport, entra en escena para ser la mano inocente que saque las bolas. Antes de elegir la primera de ellas pregunta "¿cuál es la bola de la Arandina?". Una vez localizada la agarra y da un par de vueltas con la mano, pero siempre sin soltar la bola, que una vez retirada del cuenco efectivamente es la del Arandina.

Tras celebrar con una efusividad insuitada el resultado del sorteo, acto seguido se dirige al segundo cuenco y se lanza directo y sin dudas a por una bola, que resulta ser la de su equipo, el Alcobendas Sport. Visiblemente satisfecho se despide de los encargados del sorteo y baja del escenario.

El presidente del Alcobendas Sport fue entrevistado en el programa En Juego de Onda Madrid y allí explicó lo sucedido: "Estábamos en el sorteo y había tocado ya el Reus contra el Comarca de Níjar. Entonces me toco salir a mí, y Alfredo me dijo: 'Ya nos hemos librado del Reus, a ver si hay suerte y nos toca el Arandina'. Saqué la bola del Arandina y dije ¡coño!, ahora tenemos un 33% de que nos toque. Luego saco la del Alcobendas Sport, y ahí se acaba todo. No hay más".

El hecho de preferir al Arandina es porque "el lunes por la mañana hicimos una valoración económica de los posibles cruces. Después de haber tenido que viajar a Valencia (Mestalla) y Sevilla (Mairena), preferíamos sin duda al Arandina, que podemos ir en coche y no se tarda tanto y no a Reus, por ejemplo".

Sobre el rival, Córdoba dijo: "La Arandina es un equipo serio, respetable y tan fuerte como el resto de los que nos podría haber tocado". Para el presidente, todo este revuelo se ha formado porque no hay nada de lo que hablar en la prensa. "Lo que pasa es que ahora no hay fútbol, la sub-21 se ve que no atrae y de algo hay que hablar", expresó.

Por su parte el presidente del Arandina, Jesús de Andrés 'Campillo', no ha querido echar más leña al fuego y ha dicho que desde su club piensan "que todo ha sido una casualidad. No creemos que tengamos que estar preocupados. Parece que todo lo que ocurre es en plan broma".

Por su parte el presidente del Arandina, Jesús de Andrés 'Campillo', no ha querido echar más leña al fuego y ha dicho que desde su club piensan "que todo ha sido una casualidad. No creemos que tengamos que estar preocupados. Parece que todo lo que ocurre es en plan broma".