NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina | Uno de los delanteros más legendarios del club Xeneize

El Loco Palermo dijo adiós

Se retira de Boca con 403 partidos y 236 goles marcados

A. Medina
Actualizado a

La película de Martín Palermo llegó a su fin. Después de 236 goles con la camiseta de Boca, el Loco se despidió de la Bombonera en una noche de lágrimas, reconocimientos, sorpresas y ovaciones. Ni Diego Maradona, acompañado por su nieto Benjamín y su hija Gianinna, quiso perderse el adiós de uno de los goleadores más implacables de la historia del club de La Boca.

El empate ante Banfield fue apenas una anécdota. La decisión de Palermo de jugar el próximo fin de semana contra Gimnasia, en La Plata, sólo fue un soplo de aire fresco ante tanta garganta conmovida. Palermo se despidió del templo de Boca ovacionado, entre llantos y hasta con una portería de regalo. "No me va a entrar en casa, pero igual la voy a disfrutar porque he marcado muchos goles en esta meta", dijo el delantero tras su homenaje. La marcha del Titán logró que hasta Diego Maradona regresara a la Bombonera luego de que se ausentara tras la famosa pelea con Riquelme que le costó al jugador la salida de la selección. Pelusa volvió para homenajear al Loco.

Tantos.

Goles de cabeza de mitad de campo. Goles con los ligamentos rotos. Un mítico gol a River al regresar de seis meses de lesión. Goles a Iker Casillas en la final de la Intercontinental. Su gol a Grecia en el Mundial de Sudáfrica. Goles y más goles, el delantero disfrutó de un vídeo que el club le preparó y que pasó por la pantalla gigante tras el encuentro en la penúltima jornada del Clausura. En ese vídeo no faltaron los mensajes de Carlos Bianchi, Alfio Basile, Melli Guillermo Barros Schelotto, de sus hijos, sus padres, sus hermanos... Y el Loco se quebró. Lloró e hizo llorar a todos. Atrás quedarán sus 403 partidos con la camiseta de Boca. Sus 119 goles de local en la Bombonera. "Nunca querés que llegue este día. Gracias por todo el cariño que me dieron. Me voy más que feliz..."