NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mou también utilizará a Coentrao de extremo

Esta temporada ya lo hizo seis veces con Marcelo

Actualizado a
<b>HACIA MADRID. </b>Coentrao veranea en Menorca a la espera de viajar a la capital de España.
pepe andrés

Coentrao está considerado el mejor lateral izquiero de Portugal. Sin embargo, Mourinho ha pedido su fichaje para utilizarle no sólo como defensa, sino también en posiciones más adelantadas, como interior o extremo. El técnico está muy satisfecho de la temporada realizada por Marcelo y el brasileño parte como principal candidato para comenzar la próxima campaña como titular en el flanco zurdo de la retaguardia. Pero Mou está convencido de que tanto Marcelo como Coentrao son compatibles.

Reconversión. La temporada pasada, Mourinho empleó a Marcelo seis veces por delante del lateral izquierdo posibilitando que Cristiano jugara con más libertad. Pues bien, esa posición es para la que quiere principalmente a Coentrao, aunque el todavía jugador del Benfica puede ocupar varias demarcaciones sobre el terreno de juego. Aparte de su calidad y desborde, Mourinho valora mucho de él su enorme polivalencia.

Coentrao se ha convertido esta temporada en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y titular indiscutible en la selección portuguesa. Pero en sus orígenes, en el Río Ave, jugaba de extremo. Fue el técnico benfiquista, Jorge Jesús, en la 2009-10, decidió reconvertirle en defensa. Esa decisión resultó ser una de las claves para que el Benfica ganara la Liga portuguesa.

El gran rendimiento ofrecido por Fabio Coentrao como lateral izquierdo ha provocado que esta temporada tan sólo lo haya utilizado de inicio como extremo en tres partidos: en dos de Liga (Río Ave y Oporto) y en la final de la Supercopa de Portugal. Sin embargo, cuando el Benfica ha tenido que remontar, adelantar la posición de Coentrao ha sido una de las principales armas de Jorge Jesús.