NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto

"Yo ya quería tirar el cuarto penalti"

Roberto llenó de épica la victoria del Granada con su peculiar lanzamiento de penalti y su última parada. Mágica. El héroe habría querido incluso lanzar antes...

Enrique Árbol
Actualizado a
"Yo ya quería tirar el cuarto penalti"

¿Recuerda un partido más agónico?

Sufrimos mucho durante el partido pero todos estamos felices porque el Granada sigue adelante y vamos a jugarnos una final a dos partidos para subir a Primera. Fue una noche muy intensa y nunca perdimos la fe. Lo merecimos y lo conseguimos. Lo que hemos conseguido entre todos es algo muy grande. Ahora tenemos que tener la cabeza fría.

Marcó y detuvo el penalti decisivo. ¿Se siente héroe?

Estoy muy feliz por todo. No soy el héroe. Todos los jugadores corrieron mucho y todos llevamos un año trabajando, los que jugaron el partido y los que no. Esta victoria también es de los que estuvieron en el banquillo o en la grada, de todos los aficionados, del cuerpo técnico y de los periodistas. Todos fuimos héroes con la victoria.

¿Tuvo algo que ver en el fallo de Michu?

A Michu le había estudiado muy bien su forma de lanzar. Esperaba que lanzara a la izquierda y le aguanté hasta el final. Le obligué a cambiar el tiro y lanzó fuera.

¿Cuándo decide lanzar el sexto penalti?

Yo había dicho que quería tirar. En principio iba a tirar el cuarto, pero Óscar Pérez estaba con confianza y dije que si había sexto lo tiraba yo. Tuve suerte porque Yoel lo toca. Soy una persona valiente y he sufrido mucho esta semana después del golpe en el ojo. Nos merecimos pasar porque fuimos superiores al Celta en el cómputo de los dos partidos.

Y luego detiene el penalti de Catalá...

Cuando marqué el penalti supe que era el momento de pararlo. Había mucha gente mirando, muchas ilusiones pendientes de mí. Era mi momento y no podía fallar. El tren pasa pocas veces en la vida y no me gusta dejarlo escapar.

¿Fue el momento más intenso de su vida deportiva?

Fue un momento muy grande. Viví un ascenso a Primera con 25.000 personas en El Molinón y les dije a mis compañeros que en el próximo partido en Los Cármenes quiero que sea el momento más grande de todos los que estamos aquí. Las oportunidades en la vida pasan pocas veces y luego no vuelven.

¿Le guarda rencor a Iago Aspas?

No, todos somos humanos y nos podemos equivocar.

Huele a Primera...

Subir a Primera sería increíble. Cuando el autobús llegó al estadio antes del partido se nos pusieron los pelos de punta. Estar arropado por toda la gente durante el partido fue vital para vaciarnos y aguantar los reveses que sufrimos. La Primera está ahí, ha llegado el momento.