NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de Oro | El Salvador 6 - Cuba 1

El Salvador golea a Cuba pero será tercero de grupo

El Salvador goleó a Cuba pero será tercera del grupo A ya que Costa Rica, a pesar de perder con México, y quedarse también con cuatro puntos, tiene mejor diferencia de goles.

Actualizado a
El Salvador golea a Cuba pero será tercero de grupo

El cuadro salvadoreño se fue al ataque desde el principio en busca de la goleada que le permitiera esperar una igual de México sobre Costa Rica para así poder clasificarse, pero enfrente tuvo un equipo que lo marcó bien, por un tiempo.

Cuando Cuba parecía estar jugando mejor, una mala entrega en la salida fue aprovechada por El Salvador para abrir el marcador en el minuto 13. Osael Romero interceptó el balón para dejárselo a Rodolfo Zelaya quien cruzó el balón y lo mandó a la red ante la mirada del meta Julio Ramos Pichardo.

Tras algunos avisos, al minuto 28 los salvadoreños volvieron a marcar. Aprovechando otro mal despeje, Osael Romero se hizo del balón para superar a la defensa y cruzar el balón que entró a la red pegado al poste derecho de Molina.

Un par de minutos después Cuba estuvo cerca de acortar distancias cuando Marciel Hernández llegó hasta el borde del área para sacar un remate raso que el meta logró desviar cayendo el rebote a Alberto Gómez quien buscó un segundo remate sin suerte.

El arranque del segundo tiempo fue similar al primero con el cuadro caribeño tocando y buscando siempre la puerta del rival. La necesidad obligó a Cuba a buscar el partido pero las llegadas no eran aprovechadas. Antes de salir del encuentro Roberto Linares tuvo una buena ocasión pero no la puedo aprovechar al salir su remate elevado.

A menos de un minuto de ingresar de cambio, Lester Blanco puso el tercero para El Salvador. Blanco recibió en el área para bajar con el pecho, prepararse y cruzar el balón para superar al meta cubano.

Los salvadoreños no se conformaron con la cómoda ventaja y al minuto 71 sumaron el cuarto gol, este a través de Zelaya. El autor del primer gol del encuentro se metió en al área, se perfiló y sacó un remate cruzado a media altura que dejó sin recurso a Ramos Pichardo.

El gol de la honra y primero de la competición para Cuba llego al minuto 83 gracias a Jeniel Márquez. El cubano se elevó tras el saque de una falta para rematar antes que el meta pudiera quedarse con el balón.

Arturo Alvares se encargó de anotar el quinto para los salvadoreños. Álvarez quien realizo una bonita pared con Eliseo Quintanilla en el área y cerró con un remate cruzado desde el borde del área.

La cuenta del partido la cerró Quintanilla quien en el área espero para perfilarse y desde la parte derecha cruzar el balón superando al meta que no pudo evitar la media docena de goles en su portería.

A pesar de esta goleada, la segunda clasificada del grupo A será Costa Rica, que aguantó a México y perdió con un resultado de 4-1 que le permite tener mejor diferencia de goles que El Salvador, que sólo podrá clasificarse para cuartos si es una de los dos mejores terceros de los tres grupos de la fase de clasificación.

Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.