NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Kun tendría que bajarse el sueldo en el Madrid

Si quiere jugar en el Real Madrid la próxima campaña, además de que el Atlético acepte negociar, el Kun tendría que reducir su ficha en un millón de euros. El club blanco está dispuesto a pagarle seis millones anuales. Sería el cuarto sueldo más alto por detrás de Cristiano, Kaká y Casillas.

Actualizado a
Kun tendría que bajarse el sueldo en el Madrid

Mientras Kun Agüero sigue en Argentina preparándose para la Copa América (ayer les dieron la tarde libre), sus representantes trabajan en su futuro. El Madrid continúa a la espera. Mourinho ya ha dado el visto bueno a su fichaje. Si el Atlético acepta negociar sin necesidad de pagar la cláusula de rescisión de 45 millones de euros y el Kun llegara al Madrid ("Quiero quedarme en España", dijo), éste tendría que bajarse el sueldo.

Ahora Agüero está cobrando en el Atlético siete millones de euros netos por temporada, es el jugador con la ficha más alta de la plantilla. Esa cantidad no podría percibirla en el Madrid porque se convertiría en el tercer sueldo de la plantilla, por detrás de Cristiano y Kaká, y a la altura de Casillas y eso podría provocar que los que están en una escala inferior (Benzema, Özil, Xabi Alonso, Ramos o Pepe) llamasen a la puerta para que les revisasen el contrato.

Baremos. Iker, capitán del Madrid, es el tercer sueldo más alto con unos ingresos de unos siete millones de euros netos por temporada. El resto están por debajo. El Kun se situaría a continuación del portero con seis millones netos. En su política de fichas, el Madrid interpreta que los que más cobran son los dos galácticos, luego está el capitán por jerarquía y en un tercer nivel se sitúan los jugadores más brillantes. El Kun estaría por delante de los que cobran en cinco millones netos.

A Mourinho le gustaría tenerlo y lo ha elogiado en público: "Es un jugador fantástico. No podemos tener miedo a decirlo. Pero es jugador del Atlético, de nadie más. El Madrid no contacta con jugadores antes de tener acuerdos con sus clubes".

Hoy jugará un partido solidario

Agüero disputará hoy un partido benéfico organizado por la Fundación PUPI que dirigen sus compañeros y amigos Javier Zanetti y Maxi Rodríguez. Será en el estadio de Newell's y participará junto a otros madridistas como son Higuaín, Gago y los ex madridistas Fernando Redondo, Samuel y Saviola. También estará Messi. El lema del encuentro es "Solidaridad sin fronteras" y se conmemora el día Mundial contra el trabajo infantil.