NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | elche 3 - valladolid 1

El Elche gana y se jugará con el Granada el ascenso

El equipo ilicitano remontó el gol inicial del Valladolid que se sumaba al de la ida (1-0). Ahora el Elche jugará contra el Granada por un puesto en Primera. Doblete de Albacar a balón parado.

Actualizado a
<strong>ALBACAR HIZO DOS GOLES.</strong>
ALBACAR HIZO DOS GOLES.

El Elche se metió en la final de la promoción de ascenso, en la que se enfrentará al Granada, después de que hoy remontara (3-1) el resultado del partido de ida en el que el Valladolid se impuso (1-0) en el Nuevo José Zorrilla.

El partido, que arrancó sin dueño, pudo romperse a los 16 minutos, en un doble remate de los locales, a cargo de Kike Mateo, al que respondió Javi Jiménez a una mano, y Cristóbal, que mandó alto, mientras los visitantes tenían en Nauzet su hombre más peligroso jugando a la contra.

Sin embargo, fue el Valladolid el que, a los 23 minutos y por medio de Oscar, se adelantó en el marcador al rematar, dentro del área y de tiro cruzado, un pase en profundidad de Nafti, que cogió la espalda a la defensa ilicitana.

Xumetra y Ángel, en los minutos 28 y 30, tuvieron dos ocasiones claras para igualar el encuentro, pero tropezaron con Javi Jiménez, muy seguro en las llegadas ilicitanas, sobre todo en los balones aéreos. El Elche dio la vuelta al marcador antes de irse al descanso, ya que, en tan solo dos minutos, en el 43 y en el 47, Edu Albacar marcó dos tantos idénticos, desde 30 metros, al ejecutar sendas faltas directas que se tragó Javi Jiménez.

El Valladolid retomó el partido pisando con insistencia la parcela ilicitana, aunque a los 57 minutos, en un error de la defensa y el portero visitante, tras un pase en profundidad de David Sánchez, Ángel solo tuvo que empujar el balón para marcar el tercer tanto de su equipo.

El Elche, con la eliminatoria encarrilada, dio un paso atrás, atrincherándose en su parcela, defendiendo el resultado, aunque consciente de que un segundo gol pucelano le obligaba a tener que marcar nuevamente para seguir en la promoción.

Los ilicitanos jugaron descaradamente a la contra y en un par de ocasiones, tras la salida de Rodolfo Bodipo, cogieron la espalda a la defensa visitante, poniendo en apuros la meta del Valladolid, que buscaba recortar diferencias para mantenerse vivo.

El Valladolid intentó un arreón final buscando un nuevo gol que le metiera en la fase final de la promoción de ascenso, pero Elche, muy seguro atrás, no dio opciones a los de Abel Resino.