NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de Oro | México

El presidente de México defiende a sus jugadores

"Honestamente creo que los muchachos, porque los conozco, son buenos muchachos y de veras espero que salgan bien", afirmó Calderón durante una visita a la ciudad de San José.

Actualizado a

El presidente de México Felipe Calderón, salió hoy en defensa de los cinco seleccionados mexicanos que dieron positivo por la sustancia clembuterol y que fueron separados del equipo que disputa la Copa Oro de la Concacaf.

"Honestamente creo que los muchachos, porque los conozco, son buenos muchachos y de veras espero que salgan bien", afirmó Calderón durante una visita a la ciudad estadounidense de San José, en el estado de California.

Los jugadores que dieron positivo de clembuterol en un control antidopaje hecho antes de la Copa Oro son el portero Guillermo Ochoa, los defensas Edgar Dueñas y Francisco Rodríguez, y los centrocampistas Antonio Naelson y Christian Bérmudez.

En una declaración divulgada en el portal de internet de la Federación Mexicana de Fútbol, el presidente Calderón dijo creer que estos jugadores dieron positivo por haber comido carne contaminada con esta sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

"Yo si creo que es un asunto de contaminación de comida, porque efectivamente, muchos, para que pesen más ''kilitos'' la vaca, pues si le ponen quién sabe cuántas cosas", apuntó el mandatario mexicano durante su visita a California.

Calderón dijo que los cinco son "muchachos de primera que no tienen ninguna adicción, que son sanos", consideró injusto y triste que les ocurra y confía en que todo saldrá bien para ellos.

Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.