NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El 62% de la afición ve al Kun en el Madrid

Sin embargo, la mitad de los encuestados no ve necesario ficharlo.

Actualizado a
<b>CONCENTRADO. </b>El Kun Agüero se entrenó ayer con la 'albiceleste' a la espera de resolver su futuro.
claudio bejarano

Los días pasan y en los corrillos futbolísticos, especialmente en el de los aficionados de Real Madrid y Atlético, la pregunta es común en todos los debates: "¿Dónde acabará el Kun Agüero?". Pero hay una cuestión más relevante que refleja una división social al respecto: "¿Necesita el Madrid fichar al Kun?".

As.com ha querido ayudar a esclarecer la tendencia de opinión que hay en la calle al respecto con un triple planteamiento que pueden observar con más detalle en el gráfico adjunto en esta página.

División. Lo primero que llama la atención es que con 100.000 votos registrados, el madridismo muestra una división total sobre la idoneidad de contratar al crack argentino. El 50% de los encuestados no ve "necesario" su fichaje. Su pasado rojiblanco con alusiones directas despectivas hacia su equipo ("no me iría al Madrid ni loco"), la fe total que hay en Higuaín (titular con Argentina en el pasado Mundial por delante del Kun) y la gran segunda vuelta de Benzema, ayudan a alimentar esas dudas en la mitad de la afición blanca. Eso sí, la otra vota que "sí" lo ve necesario y por lo tanto la llegada de Agüero también recibiría parabienes.

Esa parte del madridismo que está por la labor de ver al Kun de blanco ha valorado el hecho de que haya sido el propio jugador el que haya fomentado el desembarco en el Bernabéu con su famoso mensaje en Twiter, en el que pidió al Atlético que le dejase aceptar cualquier oferta que recibiera "sin condicionantes". Ese matiz sólo puede ser por el Real Madrid y hasta la afición atlética ya lo tiene asumido.

Agüero, que anoche se quedó concentrado con la selección argentina para preparar la Copa América que da inicio el 1 de julio, ya lo dijo la semana pasada, en su 23 cumpleaños: "Quiero quedarme en España y Miguel Ángel Gil no me va a elegir el equipo". No parece que esa alusión al dirigente fuera necesaria si Agüero acabase en el Inter, el Chelsea o el propio Barça.

Le ven de blanco. En la planta noble del Bernabéu esperan que antes del día 15 el jugador vuelva a dar una muestra pública de compromiso por venir al Madrid, pero esta vez explícito y directo. No obstante, el Madrid no necesitaría anunciarlo antes del 1 de julio para así evitar incluir los 45 millones de euros de la cláusula en el capítulo de gastos del presente ejercicio (ello podría evitar el esperado superávit).

Todo ello está permitiendo a la afición estar bastante convencida de que el Kun acabará presentándose de blanco ante un Bernabéu repleto en el mes de agosto. Según la encuesta de As.com y con casi 20.000 votos registrados, el 62% de los aficionados cree que Agüero acabará en el Madrid. El desenlace, con Florentino de presidente, de casos como los de Zidane, Ronaldo y Beckham, con bastantes similitudes en el desarrollo de sus fichajes, les permiten ser moderadamente optimistas al respecto.

En cuanto al descarte que habría que hacer si llega el delantero argentino, en la encuesta de As.com se lleva la palma Adebayor, que para un 80% de los encuestados debería ser el delantero sacrificado. También llama la atención que Higuaín tenga un 12% de votos y Benzema un 8%, lo que demuestra que el francés se ha ganado a la afición tras una primera temporada muy pobre. Si es por la afición, Benzema seguirá.