NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El malaguismo desborda las previsiones del club

Se ha disparado la ilusión en Málaga. Hasta el club se ha visto superado por la masiva afluencia de gente a La Rosaleda y tiendas oficiales. Las pruebas gráficas están ahí, como también las cifras. Unos 1.100 nuevos abonados.

Actualizado a
<b>DE MODA. </b>El Málaga está levantando pasiones. Varios aficionados estuvieron haciendo colas en el estadio desde la madrugada anterior. A la derecha, el consejero Francisco Martín Aguilar atendiendo los medios en La Rosaleda.
m. pozo

La ilusión se ha disparado en Málaga. Tanto es así que ha desbordado hasta las previsiones del club, que se ha encontrado con una marabunta de personas desde horas antes de abrir las taquillas de La Rosaleda (también en una de sus tiendas oficiales). Así que no ha podido comenzar, a pesar de todo, con mejor pie la campaña de abonos. Más de 1.100 nuevos abonados y más de 13.000 renovaciones son las cifras que se manejan. Una locura absoluta.

Colas y más colas en los aledaños del estadio desde la noche del lunes. Gente acampando en el estadio a la intemperie... Todo lo necesario y mucho más para conseguir un carnet. Y tal ha sido el impacto que se han agotado muchos de los abonos. El club informó que ayer ya no quedaba sitio en Fondo, Gol, Preferencia baja. Y queda menos de medio centenar en Preferencia alta. Insólito.

El club ha pedido a los abonados antiguos que se esperen para hacer la renovación, puesto queda un mes para hacerlo. También ha informado que a partir de ahora sólo se podrán renovar carnets en La Rosaleda (o vía telefónica). De los 26.000 abonos que habrá disponibles para el público, apenas se podrá cazar ya alguno de Tribuna. Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo, lo resumió a la perfección: "Hay una ilusión descomunal. Los malagueños en general y la afición confían en que el proyecto es una realidad. Hay un hambre de fútbol tremendo y un hambre de tener un gran club como el que se está pretendiendo tener este año".