NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

"El fútbol español logró una altísima nota en 2010-2011"

Recalcó el "formidable éxito" de la victoria del Barça en la final de la 'Champions', "poniendo broche a una campaña excepcional con el título de Liga y el subcampeonato de la Copa".

Actualizado a
"El fútbol español logró una altísima nota en 2010-2011"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha calificado con una "altísima nota el curso 2010/2011", destacando los éxitos del FC Barcelona y el Real Madrid, la lucha del resto de clubes por su mejor clasificación y el trabajo de la selección nacional.

"El fútbol español ha conseguido una altísima nota el curso 2010/11. Esperamos repetirla el año próximo, aunque nos consta que las dificultades serán iguales... o mayores", señala en su columna en la revista de la RFEF.

Felicitaciones al Barcelona.

Ahí, recalca el "formidable éxito" de la victoria del FC Barcelona en la final de la ''Champions League'', "poniendo broche a una campaña excepcional en la que los azulgranas también han conseguido el título de Liga y el subcampeonato de la Copa de Su Majestad el Rey".

"Los éxitos del equipo que dirige en el campo Pep Guardiola y en los despachos Sandro Rosell no merecen sino nuestras más sinceras felicitaciones. Es otra manera de reconocer los enormes valores del equipo barcelonista", recalca.

Además, destaca "como un numeroso grupo de los jugadores que han conseguido esos triunfos fueron la columna vertebral del mayor logro en la historia del fútbol español", el título en el Mundial, en el que, recuerda, "tuvieron participación directísima Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa y en el que también estuvo su guardameta Víctor Valdés".

"La lógica de los acontecimientos nos obligaba a pensar en los grandes resultados del FC Barcelona a poco que no surgieran cataclismos imprevisibles, que se dan en el fútbol, pero que, por lo general, no cambian el signo de los acontecimientos al menos en aquellos torneos de media o larga duración", expresa.

Y es que, recuerda, el Barcelona tenía "mimbres suficientes para coronarse como lo ha hecho y es un motivo de legítimo orgullo para el fútbol español que eso haya ocurrido". "Ha ocurrido, además, enfrentado a un formidable paquete de jugadores que han devuelto al Real Madrid el título de ganadores de la Copa de España", valora.

El mérito del Barça de vencer al Madrid

Por eso, valora como "uno de los grandes méritos del FC Barcelona, el ser capaz de superar al equipo con mayor capacidad de fuego de la Liga (102 goles) y al martillo de ese vendaval atacante que ha sido el Real Madrid: Cristiano Ronaldo o CR7, autor de 40 dianas y desde ahora el nuevo máximo goleador histórico en todos los años de vida del campeonato de la regularidad".

"Un Real Madrid dotado de enormes habilidades y que le ha proporcionado un soberbio brillo al Torneo", alaba, considerando que el comportamiento de esos "dos gigantes ha hecho aun más meritoria la resistencia de quienes trataron de frenar siquiera momentáneamente esa devastadora hegemonía".

Por eso, considera elogiosa la "actitud de los que siguieron sus pasos, Valencia, Villarreal, Sevilla, Athletic, Atlético de Madrid y todo un drama la lucha por evitar el descenso, que hasta la última jornada tuvo implicados a ocho clubes".

"Pocas veces habíamos vivido un 'foto finish' de la Liga como éste. Si es verdad que la igualdad se echó pronto de menos por arriba también lo es que en la zona de descenso no se podía pedir más emoción de la que ha habido, con los intérpretes directos de ella tratando de salvarse y el último descendido, el 'Depor', caído en el último round".

"25.000 partidos celebrados cada jornada sin incidentes"

Igualmente, se congratula de como la selección cierra ejercicio "liderando sin discusión el ranking FIFA": "Sigue siendo una gratísima satisfacción, una de ésas que perseguimos en vano toda una vida, que se ha hecho costumbre desde 2008 y en la que ahora nos manejamos como si siempre hubiésemos sido los mejores del mundo.

"Hemos celebrado 25.000 partidos en España en cada jornada semanal y no ha habido incidentes de ningún tipo para desgracia de los que sueñan con aumentar los caracteres tipográficos en los diarios. Nadie ha faltado a sus citas: ni los jugadores, ni los entrenadores, ni los árbitros, ni los dirigentes, ni los aficionados. No se podrá decir que somos unos desaforados, ni unos vanidosos porque contamos con la realidad de los hechos", sentencia.

"La rueda ha girado sin quiebras durante 300 días, el espectáculo siempre ha estado asegurado, la pasión y el drama han vivido y sobrevolado nuestro fútbol, que, y ahí sí que nos regalan los oídos, goza de una salud de hierro. El fútbol español ha conseguido una altísima nota el curso 2010/11. Esperamos repetirla el año próximo, aunque nos consta que las dificultades serán iguales... o mayores", sentencia.