NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO | GRUPO B | HONDURAS 0 - GUATEMALA 0

Guatemala logra un empate heroico ante Honduras

La próxima doble jornada del Grupo B se disputara el viernes en Miami, con los partidos de Jamaica frente a Guatemala y Honduras ante Granada.

Actualizado a
Guatemala jugó el último cuarto de hora frente a Honduras con nueve por las expulsiones de Gustavo Cabrera y Henry Medina.
Guatemala jugó el último cuarto de hora frente a Honduras con nueve por las expulsiones de Gustavo Cabrera y Henry Medina.Reuters

La selección de Guatemala, que jugó durante los últimos 16 minutos con sólo nueve hombres, logró empatar a 0-0 frente a Honduras en el segundo partido de la doble jornada inaugural del Grupo B de la undécima edición de la Copa Oro.

El partido careció de calidad técnica, pero tuvo toda la emoción e intensidad que siempre se da en el duelo centroamericano con el aliciente del suspense que mostró el marcador hasta el último segundo.

El gran héroe del partido fue el portero guatemalteco Ricardo Jerez, que mantuvo invicto su arco a pesar de la presión continua que sufrió por parte del ataque del equipo hondureño, especialmente en la recta final del partido cuando estuvieron en superioridad numérica en el campo.

Guatemala jugó el último cuarto de hora con nueve por las expulsiones de Gustavo Cabrera, en el minuto 61, y de Henry Medina, en el 78, pero aún así fue capaz de contener la ofensiva hondureña para sumar un punto que puede valer su peso en oro al final de la primera fase.

En el primer partido de la doble jornada, Jamaica goleó a Granada por 4-0 para ser el líder del grupo, mientras que Honduras y Guatemala protagonizaron el primer empate a 0-0 del torneo de selecciones de la Concacaf.

Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.