NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Las peñas vivieron su gran día

Florentino: "Mourinho es el mejor del mundo"

El Madrid echó oficialmente ayer el cierre al curso 2010-11 con el Día de las Peñas, que congregó en Valdebebas a 5.000 madridistas que disfrutaron de las instalaciones y las actividades organizadas. Florentino puso el broche profetizando más alegrías para 2012...

Actualizado a
Florentino: "Mourinho es el mejor del mundo"

Por un día, Valdebebas se convirtió en lo que siempre debió ser: una Ciudad Deportiva para disfrute de los madridistas. Cerca de 5.000 peñistas llegados desde todos los rincones de España llenaron las modernas instalaciones en una jornada en la que los protagonistas fueron las 1.000 peñas representadas.

La más aplaudida fue la Peña Ciudad del Sol de Lorca, cuyos representantes leyeron un comunicado en el que agradecieron el detallazo del Madrid por ir a jugar a Murcia desinteresadamente tras el terrible terremoto que asoló a la localidad lorquina hace unas semanas.

Los turnos de visita por las arterias de las instalaciones que habitualmente ocupan Casillas, Cristiano o Sergio Ramos entretuvieron la espera a los peñistas, ataviados con sombreros que les regalaron para recordar la festiva jornada y que hizo una función decisiva para el éxito de la misma porque les protegió de una insolación (durante la mañana se alcanzaron los 29 grados).

A partir de las 12:45 horas llegó el esperado homenaje a todos los equipos de la cantera, empezando por los benjamines y acabando por el Castilla, con Toril al frente (la cerrada ovación que recibió refrendó el acierto de ponerle en lugar de Alejandro Menéndez). Butragueño llevó la voz cantante ante la sabida ausencia de Valdano. Fue el maestro de ceremonias, con su tono habitual. Impecable, sereno y estiloso: "Hoy vamos a celebrar el sentimiento madridista. Es hora de disfrutar de las estrellas del mañana que están aquí en la cantera, en nuestra Fábrica".

El presidente.

Tras reunirse sobre el césped del Alfredo Di Stéfano los más de 300 chavales que componen todos los equipos de las categorías inferiores, Florentino dejó el Palco de Autoridades y saltó al campo junto a Aitor Karanka y Esteban Granero, que representaron al primer equipo.

El mandatario saludó a los peñistas y tomó el micrófono para reforzar su confianza en el proyecto de Mourinho: "Contamos con un equipo espectacular y joven, y con el mejor entrenador del mundo. Este año se han puesto las bases para que en el futuro se cumplan los desafíos de nuestro Real Madrid. Hemos logrado la Copa del Rey y estamos convencidos de que esta Copa es sólo el comienzo de una gran época".

La exitosa jornada en Valdebebas logró que Florentino haya lanzado un nuevo reto a sus colaboradores. El próximo año hay que doblar la cifra e invitar a 10.000 peñistas. Pero muchos de ellos querrán ver expuesta una Liga y, cómo no, la anhelada Décima...