NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atlético de madrid | liga bbva

Tiago critica las salidas de Simao y Jurado en 2010

"Cuando se deja ir a jugadores de esta categoría, el objetivo de llegar a la Champions queda un poco debilitado", lamenta el jugador en declaraciones al diario 'A Bola'.

EFE | Lisboa
Actualizado a
Tiago
Diario AS

El centrocampista portugués Tiago, cedido por el Juventus al Atlético de Madrid desde enero de 2010, subrayó que las salidas de sus compañeros Simao y Jurado la pasada campaña afectaron "mucho" al equipo.

En una entrevista al periódico deportivo luso 'A Bola', Tiago lamenta igualmente que el Atlético de Madrid no haya hecho "nada hasta el momento" para negociar con el Juventus -propietaria de sus derechos- su continuidad en el club rojiblanco.

"En parte lo entiendo, porque parece que va a haber cambios en la estructura del club. Pero si para el Atlético mi continuidad fuera una cuestión de vida o muerte, tal vez ya hubiesen tomado una decisión, y como no lo hicieron, lo interpreto como una señal negativa", explicó el jugador.

Tiago defendió que la plantilla rojiblanca ha formado "un grupo espectacular y muy unido", pese a que los problemas entre el entrenador, Quique Sánchez Flores, y el delantero uruguayo Diego Forlán "perjudicaron la imagen del vestuario".

En su opinión, la salida de su compatriota Simao en enero para el Besiktas turco "afectó mucho al equipo", ya que "creaba desequilibrios en la parcela ofensivamente y daba una ayuda tremenda en el medio del campo".

También recordó el caso de Jurado, que abandonó el Atlético el día en que se cerraba el mercado de fichajes de verano, cuando se trataba de un futbolista "que en el año anterior había desempeñado un gran papel".

"Cuando se deja ir a jugadores de esta categoría, el objetivo de llegar a la Champions queda un poco debilitado", resaltó Tiago.