NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

'Rambo' Petkovic se retira y ahora sueña con ser técnico

"No quiero dejar del todo el fútbol. Ahora quiero ser un técnico elegante, moderno", declaró Petkovic al canal SporTV al momento de ser sustituido por el joven delantero Nengueba.

Actualizado a
<b>ÍDOLO DE MARACANÁ.</b> El futbolista serbio, a pesar de haber estado sólo tres temporadas en el Flamengo se ha convertido en un jugador muy querido por la afición 'rubro negra'.
AFP

El centrocampista serbio Dejan Petkovic dijo hoy adiós a su carrera como jugador profesional en el empate 1-1 de su último club, el Flamengo, frente al Corinthians, por la tercera jornada del Campeonato Brasileño.

"No quiero dejar del todo el fútbol. Ahora quiero ser un técnico elegante, moderno", declaró Petkovic al canal SporTV al momento de ser sustituido por el joven delantero Nengueba.

Petkovic, de 38 años, disputó el primer tiempo del encuentro y en el intervalo fue homenajeado por los 42.000 asistentes al estadio Joao Havelange de Río de Janeiro, que lo aplaudieron de pie durante una simbólica vuelta olímpica y vitorearon su nombre.

En los 45 minutos, Petkovic demostró que su condición técnica estaba impecable e incluso amagó en sacar el tiro libre, por una falta sobre el astro Ronaldinho Gaucho, con el que Renato marcó el gol del empate para los dueños de casa.

"Yo esperaba que él (Petkovic) lanzara, pero él me dijo que (la portería) estaba muy lejos y me dio confianza. Ese gol se lo dedicó a él", relató Renato.

El ex jugador de los equipos españoles Real Madrid, Sevilla y Racing de Santander recaló en 1999 en las filas del modesto Vitoria brasileño y después de probar suerte sin éxito en el Venezia italiano volvió a Brasil para ser figura en varios equipos.

Flamengo, Vasco da Gama, Fluminense, Goiás, Santos y el Atlético Mineiro fueron los otras camisetas que defendió Petkovic en Brasil, en una carrera consagrada en el país suramericano, a pesar de sus breves intervalos cuando emigró para jugar en el Shanghai Shenhua chino y el Al Ittihad Jeddah saudí.

Un segundo partido de despedida se disputará en agosto en Belgrado, entre el Flamengo y el Estrella Roja de ese país, el equipo en el que se destacó antes de ser negociado en 1995 con el Real Madrid.