NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Los Pumas de Aguirre

Las carreras de Barrera y Juárez tienen muchos puntos en común: se formaron en los Pumas logrando el Clausura de 2009 y Aguirre los consolidó en la selección de México ganando la Copa de Oro y disputando el Mundial. Ahora, el Vasco podría juntarles de nuevo en el Zaragoza.

Javier Marín
Actualizado a
Los Pumas de Aguirre

Pablo Barrera y Efraín Juárez, los dos grandes objetivos de Javier Aguirre, cuentan con carreras paralelas. Ambos tienen 23 años, aunque es cierto que el primero de ellos cumplirá 24 en los próximos días, y se formaron en las categorías inferiores del Club Universidad Nacional, más conocido como los Pumas de la UNAM. Antes de dar el salto al primer equipo, los dos jugaron juntos el Mundial Sub-20 de Canadá en 2007, donde fueron eliminados en cuartos de final por la Argentina de Agüero.

Dejando atrás el periodo de formación, ambos se convirtieron en titulares indiscutibles en el primer equipo de los Pumas de la mano de Ricardo Ferretti, con el que llegaron a conquistar el Clausura de 2009. Para aquel entonces, Barrera ya se había convertido en un habitual en las convocatorias de Aguirre para la selección de México, aunque su debut tuvo lugar de la mano de Hugo Sánchez en 2007 contra Guatemala, mismo país contra el que debutaría Juárez dos años después en uno de los partidos de preparación de la Copa de Oro de 2009.

Efraín entró a última hora en la convocatoria del Vasco, pero sus actuaciones le permitieron jugar todos los partidos de aquel torneo y proclamarse campeón junto a Barrera. Después llegaron los partidos de clasificación para el Mundial y el premio de jugar una Copa del Mundo. Su presencia estaba asegurada.

Tras Sudáfrica, ambos emigraron a las Islas Británicas: Barrera al West Ham y Juárez al Celtic. Ninguno de los dos tuvo suerte y ahora podrían juntarse de nuevo en el Zaragoza de Javier Aguirre.