NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agüero | La intrahistoria

Presentó su escudería y condujo dos coches

"Me gusta más la pelota que los automóviles"

Agustín Medina
Actualizado a
<b>PILOTO. </b>El Kun, ayer, mientras probaba uno de los coches en el circuito de Roberto Mouras.
claudio bejarano

Agüero presentó ayer su escudería de Coches Turismo en La Plata. Llevará su nombre, pero la dirigirá su padre. Por eso, ayer, además de hablar sobre los vaivenes de su posible fichaje por el Real Madrid, Sergio Agüero se dio el gusto de convertirse en piloto de coches de carreras al menos durante una mañana.

El delantero llegó al circuito Roberto Mouras, ubicado en el kilómetro 49 de la autovía Juan Manuel Fangio, a casi 30 kilómetros del centro de la ciudad de La Plata, con la finalidad de presentar a su nuevo equipo de pilotos y la web www.kuncompeticiones.com. Y cumplió con su objetivo. En el día de su cumpleaños (nació el 2 de junio del 88), Agüero recibió como regalo un par de vueltas al circuito con la adrenalina a tope.

Ante la atenta mirada de su familia, el Kun se animó a conducir los dos coches de su equipo de carreras en las pistas del circuito inaugurado el 20 de octubre y que actualmente tiene un trazado de 4.265 metros de longitud. Incluye 14 curvas (8 el circuito principal). Condujo un Dodge y un Chevrolet. En la matrícula delantera pone la inscripción Kun Agüero y por detrás ha puesto Benjamín, el nombre de su hijo.

Y tan bien se lo pasó que tuvieron que insistirle para que se bajara. Cuando pisó el suelo, se acercó a lo alto del podio a saludar a la gente que estaba presente (fue una especie de simulacro de final de carrera) y desde abajo, unas 50 personas le cantaron el Cumpleaños Feliz.

Cualidades. "Me gusta más la pelota que los automóviles. Por ahora lo mío es el fútbol. Cuando me retire, veremos si puedo dedicarme a los autos... No sé si tengo condiciones para ello. Me sirvió todo lo que me explicaron, algún día volveré para seguir mejorando mis tiempos en la pista", comentó. "El año que viene voy a probar los cuatro coches", prometió algo arriesgado.

Se marchó para celebrar su cumpleaños y así lo puso en su Twitter: "La mejor forma de festejar mi cumple 23 es con la familia y amigos. Gracias a todos por los buenos deseos".