NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

El club tampoco cuenta con Leo Franco por su salario

Leo Franco conoce desde ayer oficialmente que el Zaragoza no cuenta con él para la próxima temporada. Aguirre había dado el visto bueno a su continuidad, pero su sueldo de un millón de euros brutos se considera una cantidad excesiva para el nuevo escenario salarial de la plantilla.

Actualizado a
<b>TRANSFERIBLE. </b>A Leo Franco le queda un año más de contrato, pero al Zaragoza le parece ahora muy elevado su salario.
alfonso reyes / javier belver

El Zaragoza tampoco cuenta con Leo Franco para la próxima temporada. Y no por una cuestión deportiva, ya que Javier Aguirre había dado el visto bueno a su continuidad, sino por una razón meramente económica. El portero argentino tiene un sueldo anual de un millón de euros brutos y Agapito Iglesias considera que es una cantidad inasumible para el nuevo escenario salarial de la plantilla, con tres escalones muy definidos (300.000, 600.000 y 900.000 euros), el último destinado sólo a los tres o cuatro jugadores que en teoría deberán marcar la diferencia la próxima campaña y que aún están por llegar.

Leo Franco ya conoce la decisión del Real Zaragoza, trasladada en las últimas horas directamente por el presidente Agapito Iglesias a su representante, Hugo Buitrago, quien lo es también del colombiano Marco Pérez, al que se le ha anunciado ya de forma oficial que no entra en los planes de Aguirre y que cuenta con libertad absoluta para fichar por otro equipo.

Firmado hasta 2012. Pero estos son los planes del presidente del Zaragoza y otra cosa es que se puedan hacer realidad, especialmente en el caso del portero argentino. Y es que no va a resultar fácil que Leo Franco, con 34 años, renuncie a la temporada de contrato que le queda en el Zaragoza, y mucho más si no logra encontrar un destino mejor.

El Zaragoza va a mantener a Toni Doblas, con un año más de contrato y un sueldo de medio millón de euros brutos, la mitad del de Leo Franco, y no buscará en el mercado un portero mientras no haya solucionado la salida del argentino, fichado del Galatasaray con la carta de libertad.