NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Luis García pagará parte del millón de la cláusula

Simeone es la alternativa que maneja Ángel Torres

Actualizado a
<b>RETENIDO. </b>Luis García quiere salir, pero el Levante le retiene.

Luis García le enseñó al Levante sus cartas claramente y en persona: "Me quiero ir al Getafe". Así se lo dijo el entrenador ayer por la mañana tanto al presidente del Levante, Francisco Catalán, como al director deportivo, Manuel Salvador.

La respuesta de Catalán fue la misma que le dio la noche del martes a sus representantes de Toldrá Consulting: la rescisión vale un millón de euros.

El técnico sabe que no tiene mucho tiempo para maniobrar. Es la primera opción de Ángel Torres, presidente del Getafe, pero no la única, y además le ha dado esta semana de plazo para que se desvincule. Si lo logra, Luis García firmará un contrato de tres temporadas con un sueldo de algo más de un millón de euros por año.

Llegado el momento y si la situación actual no revierte, Luis García está dispuesto a pagar una parte importante de ese millón de euros de la cláusula, aunque no todo. En el Levante cobra cerca de 600.000 euros, pero su sueldo en el Getafe sería el doble.

En caso de que no haya un acuerdo para la contratación de Luis García, el Cholo Simeone es la alternativa que maneja el Getafe. Simeone cuenta con el respaldo de Toni Muñoz, el director deportivo del Getafe, quien confía en su juventud, en su experiencia en Argentina (River Plate, San Lorenzo, Racing y Estudiantes) y en Italia (Catania). Y por carácter, como le gustan a Torres, que no falte.