NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | La Roja ya está en Estados Unidos

España: cinco millones por los dos amistosos

La Selección es la principal fuente de ingresos de la Federación Española de Fútbol. Ya recauda más de 30 millones anuales sólo en patrocinios. Ayer viajó rumbo a Boston, donde jugará el sábado y de allí se dirigirán a Venezuela, donde juega el martes.

Actualizado a
<b>EMBARCANDO. </b>Los jugadores levantaron una enorme expectación en Barajas, cuando subían al avión que les trasladaría hasta Boston.
felipe sevillano

España ya no sólo es la número 1 en el ránking FIFA, sino también en el de las finanzas. La Selección ha superado el caché de Brasil y Argentina, que cobran dos millones por amistoso. La gira por Estados Unidos (sábado 4, 22:41 horas TVE) y Venezuela (martes 7, 22:30 horas TVE) le reportará a la Federación cinco millones de euros, 2,5 por encuentro. El de Venezuela estará sufragado íntegramente por Movistar y para el de Norteamérica también hay patrocinios. Los 23 internacionales recibirán 12.000 euros por los amistosos, 6.000 mil por cada partido.

La Selección salió ayer por la tarde rumbo a Boston. En el avión, los representantes de las once empresas que patrocinan al equipo nacional. Entre todos ellos aportan más de 30 millones de euros anuales a Santa Mónica, el exclusivista publicitario de la FEF que, además, tiene una amplia lista de espera de empresas interesadas.

Los principales patrocinadores de España son Iberdrola y Banesto, la cervercera Cruzcampo, el Ministerio de Industria y Energía, Adidas (el sponsor técnico) y Chevrolet, empresa norteamericana cuyos más altos directivos visitarán a La Roja en Boston. La última compañía en subirse al carro de España ha sido la firma de neumáticos Continental.

Hasta el Gobierno ha aprovechado el tirón de los Campeones y ha realizado un vídeo que sirve para apoyar un informe de más de cuatrocientas páginas bajo el título 'España Hoy'. El vídeo arranca con los mejores momentos de la Selección en Sudáfrica para trasladar la sensación de un país innovador, creativo y competitivo, que apuesta por las energías renovables, la ciencia y la sostenibilidad. Con esa imagen de éxito se presenta La Roja hoy en América.