NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | FIFA

Rechazada la propuesta inglesa de aplazar la elección

La propuesta del presidente de la Federación Inglesa, David Bernstein, fue rechazada en el 61 Congreso de la FIFA por 172 en contra y 17 a favor.

Actualizado a

El presidente de la Federación Británica de Fútbol, David Bernstein, tomó este miércoles la palabra al inicio del 61 Congreso para pedir que se posponga la elección del presidente de la FIFA, a la que Joseph Blatter se presenta como candidato único. La propuesta inglesa fue rechazada por 172 en contra y 17 a favor.

"Me han dicho que es mejor no intervenir, pero esta es una organización democrática", empezó diciendo el directivo. "Nos encontramos en una situación que no es satisfactoria, estamos sujetos a críticas universales de gobiernos, patrocinadores, medios de comunicación y del publico en general. La elección se ha convertido en una especie de carrera ecuestre y esto hay que evitarlo", propuso Bernstein.

Consideró que suspender la elección prevista para hoy hubiera sido beneficioso para la FIFA y para el propio Blatter, pues "una coronación sin adversario supone un mandato que posiblemente no sería del todo objetivo".

Por ello, pidió "un periodo adicional" para que se celebrara una "elección abierta y justa" y para que "hubiera candidatos alternativos", pues "sólo así el próximo mandato de presidente tendrá credibilidad".

Grondona critica a la FA "No puede ser que los problemas vengan siempre desde el mismo sitio

El presidente de la Federación Argentina de Fútbol (AFA), Julio Grondona, criticó a la Federación Inglesa (FA) y a la prensa británica por su actitud con respecto a la FIFA. El argentino lamentó que los medios "mienten" más que dicen la verdad y que "molestan a la familia de la FIFA".

"No puede ser que los problemas vengan siempre desde el mismo sitio, desde 1974 las cosas han cambiado y parece que a este país no le gusta. Estamos en 2011 y parece que siempre tienen algo que decir. Si tienen pruebas, muestrenlas, pero no sigan molestando", sentenció. Además, lamentó que los británicos sean unos privilegiados porque "tienen cuatro equipos nacionales", a diferencia del resto, mientras causan problemas "en cada Congreso".