NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | FIFA

Blatter: "Pondremos rumbo a aguas transparentes"

El presidente tiene claro que esta misión no se puede llevar a cabo "de un día para otro", pero se mostró convencido de conseguirlo, apelando a la "base es sólida" del organismo y de su deporte.

Actualizado a
Blatter: "Pondremos rumbo a aguas transparentes"
Reuters

El reelegido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró "emocionado y honrado" por haber recibido el respaldo mayoritario de sus colegas en el Congreso y aseguró estar absolutamente dispuesto a reconducir "el rumbo del barco".

"Gracias por su confianza. Vamos a tener otros cuatro años, si Dios me da vida, energía y fuerza para seguir con este trabajo", señaló el suizo, confiando en poder llevar de nuevo "el barco a su rumbo, en aguas claras y trasparentes".

Blatter tiene claro que esta misión no se puede llevar a cabo "de un día para otro", pero se mostró convencido de conseguirlo, apelando a la "base es sólida" del organismo y de su deporte.

"Es un nuevo reto que acepto porque estoy con ustedes y juntos lo haremos. En el futuro iremos juntos", dijo, añadiendo un ''vamos'', en castellano.

"Algo maravilloso ha pasado hoy. Con esta unidad lo haremos, dadnos algo de tiempo", pidió Blatter, ovacionado en reiteradas ocasiones tras ser reelegido por una amplia mayoría.

Antes de salir reelegido, Blatter explicó que "todos sabemos que la FIFA se encuentra en una situación complicada, incluso en aguas difíciles, pero tenemos que volver a encontrar la orientación directa", les dijo el presidente.

El suizo añadió antes de conocer los resultados: "Yo soy el capitán del barco de la FIFA, así que soy responsable, pero solo podré hacerlo con su ayuda porque ustedes componen la FIFA, ustedes son sus propietarios", señaló. Recordó que el Congreso es el órgano legislativo de la institución y el que toma las decisiones más importantes cuando se reúne cada año.

Blatter dejó en claro nuevamente su posición de que la crisis que sufre la FIFA, por una sucesión de escándalos de corrupción que han envuelto a varios miembros del Comité Ejecutivo -máxima instancia de la FIFA entre cada Congreso- y a él mismo, debe resolverse al interior de la entidad. "Con su ayuda solucionaremos los problemas en el seno de la FIFA, con instrumentos de control nuevos o ya existentes y reforzados", sostuvo.

En este sentido, hizo un llamamiento para que la resolución de esos "problemas" se haga "con respeto, disciplina y juego limpio", así como en un espíritu de "unidad, solidaridad y confianza". Esto, sin embargo, parece difícil de creer si se recuerda que las denuncias de corrupción contra algunos ejecutivos de la FIFA han sido lanzados por sus propios colegas.

La petición de la Asociación Británica de Fútbol de aplazar la elección de hoy hasta que existan condiciones para un proceso realmente transparente y en el que haya alternativas a Blatter, no ha podido hacerse realidad.